LOS ÚLTIMOS AÑOS

In Indianos by Alejandro Braña4 Comments

La última vez que te hablé del chalé de doña Socorro fue para ver las diferencias entre el antes y el ahora. Quedaba la duda de si las pinturas de los zócalos y los relieves de flores ya estaban entonces. Ya queda aclarado a la vista de estas fotos que muy amablemente me envía otra vez Isabel, bisnieta de doña Socorro. Me parecen fotos un poco nostálgicas. Isabel recuerda que pasaron su último verano en la casa en 1970, y cuando llegaron ya no había luz. A partir de ahí la casa entró en un largo letargo de más de 10 años hasta su apertura como hotel.

los-ultimos-anos-59bdab

los-ultimos-anos-0fee10

los-ultimos-anos-00ef90

los-ultimos-anos-497d39

Comments

  1. Muchas gracias, Isabel, por poner vida a esa casa que tanto nos gusta. Tiene usted que tener recuerdos nostálgicos pero muy bonitos. Qué suerte haber podido corretear por esos jardines… No sé si quien aparece en la segunda fotografía, esa niña encantadora, es usted. Es una foto preciosa. Gracias, de nuevo, por compartir con nosotros una parte de su intimidad. Un cordial saludo.

    1. Gracias Maite, Isabel está siendo muy generosa compartiendo fotos que forman parte de sus recuerdos familiares.

  2. A pesar de poder comprobar que los zócalos ya existían en el chalet de Doña Socorro, en el de Socorrito no aparecen el la foto mas actual del libro «Indianos, la Gran aventura» y déjame seguir siendo desconfiado pero me da que faltan algunos de los detalles que ahora aparecen en lo alto de las puertas del de Doña Socorro, me da que el propietario completó algo más que sus iniciales en la fachada.

    1. Desgraciadamente creo que Isabel no tiene más fotos en las que aparezca el interior. Con respecto al chalé de Socorrito, ahí ya me creo cualquier cosa, no deja de ser una recreación puesta en manos de un decorador.

Leave a Comment