[

Seleccionar página

CUADERNO DE FEBRERO 2024

CUADERNO DE FEBRERO 2024

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


12 Comentarios

  1. XURDE

    Un libro tuyo siempre es una ventana abierta a lo bello, a esa perspectiva que otorga un punto de vista inédito para nuestra mirada, un pliego de luces brotando de la semilla de tu cámara, momentos de sosiego y calma leyendo, observando, disfrutando…
    Ánimo, del Prerrománico no queda mucho en catálogo vivo, apenas tres referencias, los libreros agradeceremos el nacimiento de un nuevo ser que venga a aportar belleza a un arte misterioso y tremendamente relevante.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Xurde, me he estudiado una docena de libros de prerrománico para empaparme del tema. La mayoría se editaron antes del año 2000. Creo modestamente que puedo aportar algo diferente porque visualmente me parece un tema muy poderoso. Estoy en ello, y resulta fascinante verlo con esos ojos. Un abrazo

      Responder
  2. LENA

    Evidentemente, me sumo a los buenos deseos de todos lo que te animan con tu nuevo libro, que no dudo será un auténtico éxito, pero lo que quería decirte es que me sigues asombrando con las fotografías que tomas de sitios que tengo más que visitados y pateados pero a los que tú logras darles un enfoque y una perspectiva que los hace completamente diferentes e incluso, en ocasiones, por difícil que parezca, hasta mejoras…
    Mucha suerte con ese libro sobre el prerrománico, no es tarea fácil 😉

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Lena, ya sabes que los espacios se transforman con la luz. Siempre hay ese momento especial, y cuando tienes la suerte de pillarlo es una maravilla. Me encanta pasearme por Oviedo. Un saludo.

      Responder
  3. Carmeta

    Hola Alejandro. Cualquier libro que hagas será estupendo. Nunca podremos agradecerte la importancia y visibilidad que das a todo nuestro patrimonio tan hermoso y tan diferente. Aprendemos mucho contigo y todo esto quedará para la posteridad. Yo como David disfruto mucho con tus posts. Gracias, gracias. En otro lugar, ya la Administración te habría agradecido tu documentada aportación. Ánimo.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Carmeta, mientras tenga motivación seguiré adelante. De verdad que agradezco tener este espacio para compartirlo, es más enriquecedor.

      Responder
  4. David

    Aprovecho para agradecerte los momentos de paz y evasión que siempre disfruto al leer tu blog.. animo y adelante con ese libro, las ideas brotarán pronto seguro. Del jardín de los reyes caudillos, que es una pequeña maravilla, una joya entre escondida y a la vista, me queda ese recuerdo de verlo tantos años desde las rejas sin poder entrar.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias David, no sé cómo era antes, pero ahora el jardín tiene un horario de apertura bastante amplio, mañana y tarde. Yo tardé mucho en reparar en él. Un saludo

      Responder
      • David

        Hola Alejandro. Acabo abriéndose tras disputas por la propiedad entre ayuntamiento y arzobispado después de estar cerrado al público la friolera de 40 años. Un abrazo

        Responder
        • Alejandro Braña

          Qué pena! No lo sabía. Viéndolo parece absurdo pero este tipo de disputas seguro que abunda. Gracias

          Responder
  5. Íñigo

    Hola Alejandro, asunto delicado el hacer un libro sobre el Prerrománico, es para pensarlo verdad?, iría destinado a un público muy concreto, gente de arte , profesores, o personas en general que les guste ese tema, bueno, si te decides estoy seguro que será un libro magnífico, digno de estar junto a tus libros que son una maravilla.
    Podrías juntar el arte con la monarquía asturiana , no sé, es una idea.
    Cuando una idea acaba en obsesión tienes dos opciones, o irte al caribe o cumplir esa obsesión y trabajar en el libro.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Ignacio, vamos a ver, eres muy suave. Lo de hacer un libro sobre el prerrománico es un disparate, pero creo que no puedo remediarlo. No es un libro para entendidos, creo que el tema tiene mucho potencial visual y es lo que intentaré transmitir. A ver qué pasa!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER