[

Seleccionar página

¿QUÉ FUE DE V.E.?

¿QUÉ FUE DE V.E.?
Portada del libro 250 Casas de Indianos en Asturias (1870 -1960)
Alzado de la Casa de indianos Villa Excélsior en Asturias
Entrada de la Casa de indianos Villa Excélsior en Asturias con las iniciales de su propietario
Torre de la Casa de indianos Villa Excélsior en Asturias
Casa de indianos Villa Excélsior en Asturias

6 Comentarios

  1. Alberto

    En 2020 el exterior estaba muy acabado, y tres años después, parece sigue igual. Siendo una casa grande, tres años son muchos para no acabarla. Ciertamente alguna otra restauración en la zona de occidente llevaron bastantes años. Pero me resulta extraño, porque problema económico no lo parece, y tampoco el fin de la misma, hotel singular, creo recordar que con unas siete habitaciones, y autorizaciones parece que en su día también estaban solventadas. Pues eso, extraño.
    Saludos.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Alberto, sí, creo que antes de la pandemia ya estaba terminada la restauración exterior que fue muy laboriosa por el estado lamentable de la casa. Si finalmente, como dices, acaba siendo un hotel, se convertira en uno de los lugares más emblemáticos que atraerá visitantes al Occidente.

      Responder
  2. Iñigo

    Creo entendido, por lo que he leído en internet, que el empresario Víctor Madera tiene planeado hacer un hotel de lujo, su empresa Paisajes de Asturias ha adquirido otras casonas en Asturias .
    Imagino que estas restauraciones llevan su tiempo , a veces años, debe ser complicado convertir una casona privada en hotel , confiemos que sigan las obras y en poco tiempo veamos el nuevo hotel.
    Cuando vi la entrada no imaginé que te referías al nombre de la casa ,, pensé que era Vuestra Excelencia y que nos ibas a contar algo sobre alguien importante .

    Responder
    • Alejandro Braña

      Jajaja, Ignacio, buena idea eso de Vuestra Excelencia! Hay muchos de esos…Una vez que concluyó la restauración exterior la obra se paró. No tengo ni idea de cuál es el destino final de la casa, pero verla terminada sería estupendo.

      Responder
  3. Antonio Cánovas

    No sabía de la trayectoria del sobrino y sus excentricidades. Ahora me parece un personaje de tercera. Un snob de manual que, como tantos herederos que recibieron un enorme patrimonio sin haberlo sudado, lo dilapidan sin freno hasta acabar en la ruina.
    Es muy lamentable.
    La villa sin embargo me parece fantástica, con cierto estilo ecléctico que aventura la pretensión de aunar en una sola obra diferentes estilos. Incluso me parece armonioso en su resultado final.
    No soy experto, pero en general me parece un edificio magnífico que mereció más cariño y atención del que estamos viendo en su reforma.
    Tenía la ilusión de verlo acabado y en manos de quien supiera valorarlo realmente.
    En fin, ojalá algún día vuelva a cobrar vida.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Antonio, yo espero que la veamos terminada. Ya fue casi un milagro sacar a VE de su estado de ruina inminente, tuvo mucho mérito. Aun falta porque es una casa muy grande. También tenía en su día un jardín muy notable, acorde con la casa, que se ha perdido casi por completo, una pista de tenis, cocheras, cuadra para los caballos de carreras de Méndez de Andés. Un símbolo de ese sueño de hacer las Américas que cegó a tantos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER