[

Seleccionar página

160 PALACIOS PARA DESCUBRIR ASTURIAS

160 PALACIOS PARA DESCUBRIR ASTURIAS

Hay muchas maneras de salir a conocer Asturias.

Personalmente me gusta el modo temático. Salir a descubrir palacios, o casas de indianos, o playas, o el prerrománico por poner algunos ejemplos.

Es una manera de sacarle más jugo a lo que ves. Visitando varios palacios en una sola jornada empiezas a identificar estilos comunes, detalles decorativos, épocas, y a relacionar la construcción con el paisaje, vinculándola a la historia de Asturias.

160 Palacios para descubrir Asturias es un libro que reúne todas esas inquietudes.

Organizado en 10 rutas que abarcan casi toda la geografía de Asturias, te presenta palacios y torres levantados desde el siglo XIII hasta principios del XX.

Torre del Palacio de Lienes en Navia, Asturias

LIBRO 160 PALACIOS PARA DESCUBRIR ASTURIAS

Los textos son míos. Pensé que debía escribirlo porque me he pateado cada lugar varias veces, arriba y abajo y con distinta luz.

He intentado ser ameno dentro del rigor de los datos, relacionando los edificios con los personajes que los habitaron y los paisajes que aun los cobijan.

Cada ruta te sugiere un camino a seguir y te indica cómo llegar, especialmente a aquellos que están más escondidos, dentro de parajes naturales o en lugares recónditos.

Palacio de la Ferrería en Nava, Asturias

Siempre me esfuerzo con las fotos. No solo es la luz o el encuadre, también pretendo acercarte cada lugar como si estuviéramos compartiendo la visita y comentando lo que vemos.

Una de las rutas del Libro 160 Palacios para descubrir Asturias

160 Palacios para descubrir Asturias te guía por los cascos históricos de las ciudades hasta los pueblos más remotos de Asturias, en un viaje repleto de arquitectura e historia.

Espero que puedas disfrutarlo de todas las formas: desde el sofá, el coche, la imaginación, o un poco de cada.

Palacio de la Ferrería en Avilés del Libro 160 Palacios para descubrir Asturias
Palacio de los Díaz Inguanzo en Cabrales del Libro 160 Palacios para descubrir Asturias

4 Comentarios

  1. lidia

    Cuento los días para tenerlo y disfrutarlo. Te deseo lo mismo que Íñigo: mucho éxito y buena suerte.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Lidia, creo que llegará un poco antes de lo previsto, afortunadamente.

      Responder
  2. Íñigo

    Alejandro , te superas cada día más , el nuevo libro que a la vez es una guía , es como nuestro blog o página, una herramienta para descubrir una arquitectura , paisajes, caminos, otra forma de conocer Asturias.
    Imagino que te ha quedado un libro muy bonito , trabajado por los textos y fotos, y a la vez un libro muy útil para los que quieren conocer más de Asturias , lo que te digo siempre, mucho éxito y suerte

    Responder
    • Alejandro Braña

      Muchas gracias Ignacio, he puesto todo mi cariño en él y espero que guste. Como dices, en este caso si quería que sirviera también de guía para acercarse a este patrimonio.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER