Seleccionar página

ALEJANDRO, UNA MIRADA COMPARTIDA

ALEJANDRO, UNA MIRADA COMPARTIDA

Las palabras y las personas son un presente efímero y fugaz, pero lo más importante es el camino que hemos recorrido juntos, maravillándonos ante un patrimonio que atesora cosas bonitas, que nos habla de la peripecia vital de quienes arriesgaron, se sacrificaron, consiguieron alcanzar sus sueños y, con ello, engrandecer el territorio que les vio nacer.

Gracias por compartir curiosidad, el gusto por la belleza y una conversación enriquecedora en torno al blog “Asturias por Descubrir”.

El legado documental y bibliográfico que Alejandro fue construyendo contó con las aportaciones de esa maravillosa Comunidad que, ahora, le testimonia cariño y reconocimiento; sus conmovedores mensajes emocionan, pues constituyen ese homenaje del que uno jamás se imagina merecedor.

Podemos celebrar la obra de Alejandro a través de este espacio común, porque www.asturiaspordescubrir.com seguirá siendo el faro de su obra, tanto de los títulos publicados como los proyectos en los que estaba trabajando y que próximamente verán la luz.

Recoge el testigo Ana Noriega, profesional que compartió carrera con Alejandro y también su pasión por mostrar la riqueza inigualable del patrimonio asturiano.

Gustosamente os facilitamos su contacto:
ana@asturiaspordescubrir.com
Teléfono 629 805 642

A través de su obra y de su particular mirada seguiremos disfrutando de buenos momentos.

“Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada…”

Miguel Hernández

8 Comentarios

  1. Carmen Morán Sanchez

    Siento mucho la ausencia de Alejandro y aún hay días que pienso dirigirme a él como si estuviera presente. Una gran pérdida.
    A ti Ana te doy las gracias por seguir con este legado. Es maravilloso que continúes con su legado, conservándolo y aumentándolo. Ánimo y muchas muchas gracias.

    Responder
  2. Martín

    Siguiendo la cita hernandiana, diré que se nos ha ido «como del rayo» nuestro Alejandro, «con quien tanto quería». A pesar de la tristeza, leyendo sus libros, observando sus maravillosas fotografías, siguiendo el hilo de sus amables respuestas a este blog lo sigo percibiendo como presente y presencia. Los artistas tienen ese don, el de trascender las fronteras del espacio y el tiempo. Decía Leonardo que «La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte», y los libros de Alejandro y este blog, su hijo del espíritu, lo perpetuarán siempre. Gracias, Ana, por seguir con un proyecto tan necesario. Han sido muchísimas las historias y visitas que han quedado pendientes, muchas también las propuestas y proyectos. Esperamos acompañarte en este itinerario en el que falta tanta Asturias por Descubrir.

    Responder
  3. José

    Cuando uno no va mejorar lo escrito, lo mejor es callarse y solo dejar constancia.
    Buen camino, Alejandro

    Responder
  4. rosa alvarez

    Preciosas palabras, Ana.
    Gracias por escribir.
    Gracias por seguir.
    Gracias por estar.
    Gracias!

    Responder
  5. Maite

    Qué bonitas las palabras que Ana te dedica, Alejandro…

    Querida Ana:
    Gracias.

    Muchas gracias por esta bonita despedida -nunca definitiva- de Alejandro.
    Por tomar su testigo en momentos tan tristes para todos. Especialmente para ti.
    Por seguir adelante con los proyectos soñados y hacer que no se pierda su legado, el perpetuar el Patrimonio de Asturias que él tanto amó.
    Por continuar con el blog en el que siempre encontrábamos belleza, luz, serenidad, algo nuevo, conocimiento, armonía, historias e interesantes aportaciones.
    Gracias por mantener viva esta comunidad de seguidores -en torno a una pasión común- que Alejandro supo crear.

    Estaremos todos ahí, apoyándote con nuestro ánimo y nuestro cariño.
    Y en los momentos difíciles, sé que sentirás -tras de ti- el aliento, el reconocimiento y la sonrisa de Alejandro, para que no desfallezcas.

    Un abrazo muy fuerte, Ana.

    Responder
  6. Íñigo

    Querida Ana,a pesar de la tristeza que nos ha invadido a toda nuestra familia del blog, tenemos motivos para sonreír y alegrarnos porque tú seguirás la obra o el legado de Alejandro.
    Através de tí,Alejandro estarà con todos nosotros , te mandamos mucho ánimo, todo el cariño del mundo y mucha suerte en esta nueva etapa y te damos las gracias por querer continuar su obra .
    Estoy seguro que lo vas a hacer muy bien, el poema es precioso y la foto de Alejandro muy bonita, gracias Ana☺️

    Responder
  7. Nicolas

    Querida Ana :

    Gracias por esas palabras bonitas hacia Alejandro y su legado .
    Gracias por tu valentía y entereza en momentos nada fáciles para tí.
    Y gracias por tomar el testigo y continuar el camino .

    Te envío todo mi cariño y todo el ánimo para que todo salga adelante en esta nueva etapa , que seguro nos seguirá haciendo tan felices .

    ♥️

    Responder
  8. Lidia

    Querida Ana. No podías haber elegido mejores palabras que las de Miguel Hernández para expresar lo que se siente ante la pérdida fulminante de un ser querido. Todos los amigos del blog de Alejandro hemos pensado tanto en ti, en cómo estarías y de dónde sacarías fuerzas para seguir adelante y para sacar adelante la obra de Alejandro. Me has dado una enorme alegría al decirnos que el blog seguirá y que los libros que están pendientes se publicarán. Espero que de todo el cariño que has podido encontrar en nuestros comentarios saques un poco de esas fuerzas que necesitas. Detrás o al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Y esa eres tú. Te envío un cálido abrazo. Lidia.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER