Seleccionar página

UN BARRIO DE PUERTO RICO

UN BARRIO DE PUERTO RICO

Hablando con los vecinos me entero de que la gran casona que tengo ante mi se llama Hato Rey por un famoso barrio de San Juan de Puerto Rico.

De Puerto de Vega a Puerto Rico y vuelta. En la calle que baja hacia la lonja nos encontramos primero con el casino, terminado con proyecto de Manuel del Busto en 1931 por encargo de la colonia de emigrantes a Puerto Rico (ya habíamos visto aquí el de Luarca, del mismo arquitecto).

A poca distancia están dos casonas de los años 50 que sorprenden por sus grandes dimensiones y por lo tardío de su construcción. Una es Villa Isabel (con las ventanas remarcadas en rojo) y la otra Hato Rey (con las banderas). A su lado, el chalé de Leonor (foto de inicio) luce empequeñecida por sus portentosas vecinas.

En una calle paralela por arriba está la Casa Ochoa ,pintada de granate, construida por uno de los hermanos Ochoa a su vuelta de Puerto Rico.

Nota: el otro día hablamos aquí de Puerto de Vega.

puerto-vega-8f9e5e

puerto-vega-b6a031

puerto-vega-a31106

puerto-vega-22c611

puerto-vega-0b5562

2 Comentarios

  1. Ascen Löpez

    Estas dos grandes casas serían muy modernas cuando se construyeron en la década de los 50, pero yo me quedo con la de Leonor. ¿A que dedicaría esa habitación de la torre?

    Responder
    • Alejandro

      Ascen, yo también me quedo con la de Leonor. No sé lo que harían aparte de ver y ser vistos (presumir) y problablemente contemplar el mar desde allí. Yo me puedo imaginar la cantidad de cosas que podría hacer un niño viviendo en esa casa y teniendo la torre como juguete. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER