Seleccionar página

A PROPÓSITO DEL PALACIO

A PROPÓSITO DEL PALACIO

Un apunte breve y complementario a la última entrada en Arquitecturas Olvidadas sobre el Palacio Duque de Estrada.


FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS PALACIO DE LOS DUQUE DE ESTRADA

Tanto Matías Guerra como Guillermo Sarmiento, seguidores del blog, me habían advertido de la existencia de la colección de fotografías antiguas del conde de Polentinos.

Aurelio de Colmenares y Orgaz (1873-1947), conde de Polentinos, fue entre otras cosas un gran aficionado a la fotografía.

A su muerte dejo una colección de 10.000 placas de vidrio estereoscópicas fruto de sus viajes por España.

Ruinas del Palacio de los Duque de Estrada en Llanes, Asturias

Madrileño de nacimiento, pasó temporadas en Asturias tras su matrimonio con María Duque de Estrada.

Buceando en su archivo encontré estas cuatro fotografías antiguas del Palacio de los Duque de Estrada.

¿Y cómo de antiguas? La información del Archivo estima una horquilla bastante amplia, entre 1892 y 1930. No encuentro referencias en las fotos que me permitan datarlas mejor.

TORRE EN LA PARTE TRASERA DEL PALACIO QUE LINDA CON LA PLAYA DEL SABLÓN

Volveré más adelante -en otra entrada- sobre el conde de Polentinos para publicar una selección de fotografías del palacio del conde de la Vega del Sella en Nueva.

Sin entrar en más detalles ahora, todos formaban parte de la misma familia y residían en este último palacio en sus visitas a Asturias.

Puedes verlo en el Volumen I de Palacios y Casonas de Asturias. También es interesante esta entrada con el comentario de Nicolás.

Palaco de los Duque de Estrada en Llanes

2 Comentarios

  1. Íñigo

    Maravillosas fotos antiguas del Palacio,ruinas de un pasado supongo que con sus cosas buenas y malas ,como en cualquier familia.En estas dos entradas vemos lo que queda,esperemos a la restauración que va a emprender un empresario llanisco,el señor Valle creo.Mucho trabajo por delante,conservar lo que se pueda del esqueleto y por dentro todo nuevo,ojalá tengan buen gusto y el futuro negocio de bodas y eventos sociales más hotel,sea todo un éxito y traiga a Llanes mucho turismo y prosperidad económica y puestos de trabajo.

    Responder
    • Alejandro Braña

      El palacio es enorme y la magnitud de la restauración o reedificación es espectacular. A eso se une todo el entorno de la finca que tiene otras edificaciones menores.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER