EN LA MISMA CALLE
Frecuento mucho Avilés estos días.
Estoy fotografiando -por encargo- el Palacio de los Marqueses de Ferrera, situado en el mismo centro de la ciudad.
Este palacio barroco del s.XVIII alberga desde hace tiempo un hotel de cinco estrellas.
La foto que abre el post es la fachada lateral del edificio, que mira a la calle San Francisco.
Al otro lado se encuentra esta manzana de casas, uno de mis rincones favoritos de Avilés. He tenido tiempo -entre esperas y descansos- a fotografiarla a última hora de la tarde y a primera hora de la mañana, cuando riegan las aceras.
Como no podía ser menos, la casa de color blanco es de Manuel del Busto, año 1900, y ya hablamos antes de ella.
Más arriba -en la misma calle- se encuentra otro conocido de este blog: el Palacio de Balsera.
Esta entrada del blog en realidad es una disculpa para enseñarte la magnífica escalera interior del Palacio de Ferrera, vista desde abajo.
Somos muchos los que disfrutamos de las escaleras y aquí le dedicamos una serie: Peldaños de Grandeza, Peldaños de Grandeza II, Escaleras hacia el cielo y Las Escaleras de Don Manuel.
Ha ambiado mucho Avilés,verdad?Toda la zona del puerto,mejorar toda esa zona industrial de Ensidesa,hacer paseos,zonas culturales.La parte digamos histórica,todo El Centro con esos edificios del siglo XIX,muy bonito y muy tranquilo para vivir.Te quería preguntar Alejandro si te dejarían fotografiar el Palacio Balsera,por comentarios de la entrada referente al Palacio debe ser impresionante ,para los que no vivimos en Asturias sería bonito ver su interior.El Palacio de Ferrera impresionante,suerte que se ha conservado,gracias a que es un hotel,sino ahora a saber si todavía estuviera en pie.Ese techo pintado y la escalera ,una maravilla la verdad.Cuando vaya a Avilés voy a ver esos edificios,ni sabía que eran públicos.
Íñigo, el Palacio de Balsera es ahora la escuela de música municipal de Avilés. Ya no conserva su estado original, aunque la escalera interior de doble rama es maravillosa. Si pasas por allí no dejes de entrar a verla. Saludos.