Seleccionar página

A PIE DE PÁGINA 14

A PIE DE PÁGINA 14

Los más avezados en casas de indianos habréis reconocido Las Raucas, la casa del indiano Manuel Ibáñez Posada en Colombres, Ribadedeva.


EL OTOÑO DEL PATRIARCA

Martín envió esta simpática foto de las ovejas pastando delante de la casa y comenta que parece una escena del Otoño del Patriarca.

Fachada de Las Raucas, casa de indianos en Colombres, Ribadedeva

En la ficción de García Márquez, las vacas pastaban en el palacio presidencial como símbolo de la decadencia del país…


VERANOS EN EL CANTÁBRICO

Varias personas me llamaron la atención sobre este nuevo libro de la editorial Turner.

noticias sobre patrimonio asturiano a través de un libro sobre los veranos en el Cantábrico

A través de fotografías antiguas y testimonios cuenta la historia de algunas de las casonas y familias con más solera de la costa cantábrica.

Casonas levantadas con el auge del veraneo en localidades como San Sebastián, Santander, Comillas, Zarauz, Neguri o Ribadesella.

La villa riosellana está representada por tres casas: la de los marqueses de Argüelles, Villa San Pedro y Ribamar.


TORRE DE LOS MORENO

Estuve buscando una foto antigua para ilustrar la entrada para suscriptores del otro día.

Tenía curiosidad por ver el edificio en tiempos mejores. Al final compré esta postal que reproduzco aquí y que tardó un poco en llegar.

Fotografía antigua de la Torre de los Moreno en Ribadeo, casa de indianos en Lugo

Me gustó porque representa muy bien una apacible y ordenada villa de provincias, con el Ayuntamiento y la Aduana junto a la Torre.

Como el vendedor no tenía registrada la fecha de edición de la postal, me puse en plan detectivesco y -ampliando la parte de arriba a la derecha- se ve Figueras y el chalé de doña Socorro.

El dato clave es que todavía no se había construido el chalé de su hija Socorrito, así que la imagen es anterior a 1920.

Como siempre gracias por vuestras aportaciones, avisos y pistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER