Seleccionar página

VILLA GUADALUPE

VILLA GUADALUPE

Tiene ese aire colonial del que te había hablado (balaustrada en la cubierta, galería soportada por columnas), tan evocador de días sofocantes buscando la sombra. Pero esta casa es una versión norteña, con persianas en toda la galería de orientación norte (una especie de nevera). Quizá el indiano se despitó o ya no recordaba lo fresco que está en su tierra.  Villa Guadalupe perteneció a uno de los socios de los famosos Almacenes El Encanto de La Habana, y está situada en el barrio de Mareo, a las afueras de Gijón.

_AFB3432 Otro de los socios construyó una casa en el centro de Villaviciosa, y le puso de nombre Villa El Encanto (recordando su negocio).

4 Comentarios

  1. David Franqueira

    Fue un poco iluso el dueño porque las persianas le pueden reducir el calor pero no dárselo. La construcción por lo general es un poco tosaca y yo diría que la galería es añadido más tardío al volumen de la casa. ¿Quizá porque modernizó y amplió una casa existente? Además debajo de la balaustrada hay algo ondulado… Está hecha con poco mimo. Yo viví unos años en Villaviciosa, muy cerca de El Encanto, y el cuidado que le proporcionan es minucioso y abundante. Por lo general, el estilo colonial en Asturias no es muy brillante o por lo menos eso me parece. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      David, según me han contado, El Encanto es ahora propiedad de una familia que reside en Santo Domingo (creo que con raices asturianas, es decir, indianos contemporáneos) y que la cuidan muchísimo y vienen a pasar una temporada cada verano, aunque yo no la he visto por dentro.

      Responder
  2. Íñigo

    Buenas noches Alejandro,pero qué hacen ahí todo ese montón de persianas,por Dios!!!!!,me recuerdan a un tren de mercancías del siglo pasado jajajajajajajajaja,la casa es muy bonita,pero esa galería tendría que tener unos visillos o cortinas,pero no todo el Leroy Merlín.La casa de Villaviciosa es preciosa,y se ve muy bien cuidada,con esa entrada tan bonita y los jardines.
    En fin ,pues nada Alejandro,cuando queramos poner persianas hay que hablar con el dueño de Villa Guadalupe……………..

    Responder
    • Alejandro

      Es curioso lo de las persianas. Sólo a modo de teoría, igual las puso al darse cuenta de lo fría que era la galería orientada al norte…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER