Seleccionar página

PALACIOS EN LA PRENSA

PALACIOS EN LA PRENSA

Con los apuros de publicar la nueva página de Asturias por Descubrir, no tuve tiempo a compartir este artículo sobre el tercer volumen de Palacios y Casonas y de Asturias.

Reportaje sobre el tercer volumen de la Colección Palacios y Casonas de Asturias en La Nueva España
Reportaje de los interiores de los palacios de Asturias para el periódico La Nueva España

TERCER VOLUMEN PALACIOS Y CASONAS DE ASTURIAS

El periódico La Nueva España le dedicó un reportaje de cuatro páginas en su edición del domingo 25 de Agosto bajo el título Palacios, Casonas y otras máquinas del tiempo, a cargo del periodista Marcos Palicio.

Reportaje sobre los Palacios y Casonas de Asturias

Además de su generosidad por el despliegue de espacio, me llamó la atención que la foto de apertura fuera del salón del Palacio de los Uría.

Situado en Miravalles, en un extremo del concejo de Cangas del Narcea, este palacio es quizá el más alejado de los que he fotografiado, casi a un paso de la provincia de León.

Decía que me llamó la atención precisamente por no ser el más espectacular, ni por sus interiores ni por su volumen, pero guarda un encanto especial de palacio rural, carente de grandes lujos.

Me recuerda a la Casa de Aquel Cabo, en Barcia, concejo de Santa Eulalia de Oscos.

El volumen IV de la Colección de Palacios está en preparación. Entretanto, esta semana tendremos nueva entrega de Arquitecturas Olvidadas y algo más.

2 Comentarios

  1. Íñigo

    Ya conocía el reportaje porque nuestro amigo José de Grado me lo envió hace tiempo.Para tí Alejandro es una publicidad fantástica,un periódico lo leen miles de personas,y también es una forma de darte a conocer,cómo fotógrafo y como editor de libros,sólo te falta ir a la tele de Asturias.
    Qué buena labor está haciendo ese empresario Víctor Madera,compra Palacios y Casonas y las rehabilita para hoteles ,ojalá hubiese muchas personas como él,no sólo recupera patrimonio,sino que da trabajo a mucha gente,a parte de que también es empresario a nivel de hospitales.
    Me alegro mucho de que estés preparando otro volumen de Palacios,seguro que es todo un éxito,como los anteriores.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Ignacio, sí, salir en la prensa es un escaparate importante para dar a conocer los libros. Todo cuenta en estos tiempo. Sigo preparando varios proyectos pero hay que tener la cabeza muy fría para publicar. Hasta ahora las cosas van bien. Un abrazo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER