ASTURIAS POR DESCUBRIR EN SU TRAJE NUEVO
Frente al paisaje indiano habitual de palmeras y casas deslumbrantes, hay un pequeño parque, modesto y algo descuidado.
En un lado, un busto en negro recuerda al benefactor, un emigrante enriquecido en Argentina de apellido Jardón.
Hace solo una semana que estuve sentado en este mismo lugar, con el bloc de notas, tratando de empezar a escribir una entrada para el regreso de Asturias por Descubrir.
Será la nostalgia indiana, pero me sentí un poco Fray Luis de León en su «decíamos ayer», como si pudiéramos saltar de puntillas de un tiempo a otro, ignorando lo pasado.
Como no me concentraba mucho en la tarea ni encontraba las palabras adecuadas, me levantaba cada poco a buscar un nuevo encuadre para el espléndido cenador-terraza-mirador de la Quinta Jardón.
A veces iba un poco más lejos, hasta el otro lado del parque, para retratar Villa Arbosa, ahora habitada por las palomas.
Lo de estar en Ortiguera, concejo de Coaña, junto al feudo de los Jardón, es casualidad pero guarda relación con Asturias por Descubrir.
Además de que el bisnieto de Eduardo Jardón, Pelayo, escribiera la mejor entrada que puedas leer en el blog, durante un tiempo yo convertí el nombre de Jardón en un adjetivo, como sinónimo de soñar con proyectos que a primera vista parecen demasiado grandes o ambiciosos.
Asturias por Descubrir ya es un poco «Jardón», se ha venido arriba, y respalda a su vez a una editorial con ganas de crecer.
Asturias por Descubrir es para vosotros
A los habituales del blog poco tengo que deciros, más allá de agradecer vuestra paciencia infinita.
Está aquí todo lo que conocíais antes del cambio, pero más ordenado.
Es a vosotros, en su mayoría suscriptores, a los que va dirigida esta nueva etapa donde encontraréis contenidos extraordinarios junto con la edición de nuevos libros.
Si te incorporas ahora, puedes revisar Acabas de Llegar para situarte y echar un vistazo a la renovada Biblioteca Indiana o a las categorías del blog.
Voy a pensar que toda esta espera ha merecido la pena.
Asturias por Descubrir se ha hecho un traje a medida, qué Jardón!
PD. A pesar del esfuerzo, aún quedan algunas cosas por pulir.
En las entradas de los primeros años tenemos desajustes involuntarios en varias imágenes que solucionaremos en las próximas semanas.
Un placer poder disfrutar una vez más de tus artículos, fotografías, de todo lo que nos ofreces.
Sabes que, además, soy un privilegiado que puede contribuir a que tu obra se difunda a muchos hogares de Asturias y del mundo. Desde mi humilde aportación como librero, siempre será un orgullo tener entre nuestras estanterías toda tu obra.
Un abrazo y bienvenido de nuevo, aunque en realidad, de nuestro pensamiento, nunca se había ido «Asturias por descubrir».
Gracias Xurde, también por apoyar la visibilidad de mis libros en la Casa del Libro de Oviedo que diriges. Sé que el espacio -con tantísimos libros- es escaso y que siempre encuentras un sitio para ellos, incluso en el escaparate. Un abrazo.
Hola Alejandro: Creo, que todos estabamos impacientes e ilusionados, conque llegara este´dia, para seguir disfrutando de todas esas historias, que tanto nos hacen soñar,, querer y admirar a esa tierrina maravillosa, salpicada de ermitas, palacios y casas de indianos, que seguro has descubierto en estos meses de intenso trabajo
Es una alegria, volver a reunirnos todos, en torno a este nuestro blog, que tanto hemos añorado.
Bienvenido de nuevo.
Qué alegría Mª Luisa! Como decimos por aquí, me presta un montón leeros de nuevo. Salí menos este verano a descubrir Asturias porque este blog me tuvo muy entretenido, pero desde luego que hay muchas cosas que contar. Saludos y gracias.
Muchas gracias Alejandro por estar aquí de regreso con este blog maravilloso .
Gracias Nicolás, os echaba de menos!
Te esperábamos pacientemente, Alejandro; pero estoy segura de que todos teníamos mucha gana de encontrarnos de nuevo en el blog.
Enhorabuena por la renacida ‘criatura’. Supongo que ha sido muy trabajoso recuperar y reordenar todo, pero te ha quedado muy guapo.
Encantada de poder volver a ver las entradas anteriores y… esperando las nuevas 😉
Un abrazo
Gracias Maite, de momento el estreno sin novedad que es lo mejor que puedo decir. Quedan cosas por pulir pero ya será con calma. Un abrazo.
Ya tenemos de nuevo el Blog,me alegro mucho,nuevas historias que contar y Casonas por descubrir,bienvenido.
Ignacio, por fin está aquí, un abrazo.
Me alegro mucho de tu vuelta Alejandro.
¡¡¡Enhorabuena y seguimos en contacto!!!
Gracias Lena, igualmente.
¡Qué alegría! Empezaré diciendo «gracias gracias gracias…» y así un buen rato. Mi mejores deseos para la web renovada y mi mayor reconocimiento como siempre a tu labor. Preciosa evocación y fotografías.
Mil gracias Martín por encontrarnos aquí de nuevo. Un placer estar de vuelta.