MAGNOLIAS DE ACERO
Una magnolia desplegó sus flores hace unos días ante La Concepción.
Paré como si cumpliera con el deber de un notario al levantar acta. El palacete de La Concepción, en Llanes, sigue en soporte vital.
Ya no puede tener más vigas y refuerzos que sostengan su esqueleto roto. Supongo que los técnicos habrán determinado que eso es todo lo que se puede hacer mientras se concreta su rumoreada rehabilitación.
Hablamos a menudo de La Concepción en el blog.
Parece que el magnolio quiere darle dignidad.
Pobrecita mía cada vez esta peor.
Y a mí sigue sin tocarme el cupón 🙁
Lo siento Rakel, no te llega con el cupón, necesitas el euromillón o alguno de esos premios muy bestias. Saludos.
También es una de mis favoritas…y no deberían de permitir que su derrumbe se convierta en triste realidad…
Parece que hay un proyecto de salvarla, aunque yo no tengo noticias concretas.
¡Ay nuestra amada Concepción! ¡Tan tristemente maravillosa! Este árbol es uno de mis favoritos y, como bien dice Nicolás, tus fotografías son pura música y poesía. Hace unas semanas encontré en una web de segunda mano una escultura idéntica a las que adornaban la entrada (esas «diosas» que vigilaban la puerta principal). Confiemos en que sea una coincidencia y que las originales puedan alguna vez volver a iluminar esa entrada. ¡Gracias!
A la espera de ver algún movimiento de inicio de obras antes de que sea demasiado tarde. Habrá que incluir en los trabajos a la magnolia, bastante tocada por el abandono.
Hiciste muy bien en parar y levantar acta fotográfica .
No sé si fue casual o premeditada tu visita , pero haber coincidido con la floración del magnolia rosa (tan efímera ella…) tiene ya, de por sí , mucho mérito. Aunque más lo tiene encontrar belleza dónde la mayoría ve ruina .
Si estas fotografías fueran música , ahora mismo estaríamos escuchando una sinfonía .
¡ Enhorabuena , son exquisitas ! ?
SaLuDoS
Nicolás, gracias. Mi visita fue casual, estaba en Llanes para levantar otro acta (qué notarial estoy), fotografiando los muros del palacio del Duque de Estrada cuya rehabilitación está a punto de iniciarse. Pero sí, la magnolia me hizo montar el coche sobre la acera del palacete de la Marquesa de Argüelles. Perdón Marquesa, era una urgencia!