Seleccionar página

POR LA VENTANA

Esta mañana, mirando Villa Rosario desde Villa La Argentina, en Villar de Luarca, concejo de Valdés.

8 Comentarios

  1. Maite

    ¡Y qué bonito debe ser también el contraplano! Imagina Villa Argentina enmarcada por una ventana de Villa Rosario…

    Responder
    • Alejandro

      Tienes razón, pero no me dejan, ay, qué penita!

      Responder
  2. Martín

    Una vista preciosa. Esta «Villa Rosario» está, en menor escala, muy en la línea del modernismo sezession de la otra «Villa Rosario» en Ribadesella.

    Responder
    • Alejandro

      Martín, y cotejando fechas es probable que se estuvieran haciendo a un tiempo.

      Responder
  3. David Franqueira

    A la espera me quedo entonces, seguramente me encantarán ambas cosas. Por cierto, hace un par de semanas estuve de paseo por Navia y observé durante un rato el Palacio Arias y recordé que hace tiempo hablaste sobre él aquí. Me parece que falta un poco de esmero no sólo en cuanto al servicio, como tu comentaste, si no también en los detalles. Las carpinterías actuales del palacio, no son tan bonitas como las que que aparecen en esta foto de Villa Argentina. El encanto y valor de una casa de este tipo no sólo está en la fachada y en los muebles como algunos creen. Hay que ver los detalles ( como el de esta carpintería de madera y sus herrajes) y en eso, eres experto. Muy buena foto!

    Responder
    • Alejandro

      Gracias David, el Palacio Arias tiene unas dimensiones muy superiores a Villa La Argentina, y necesita una vista más detenida para apreciar los detalles, además de una formación en arquitectura que permite valorarlos. En cuanto al Palacio Arias, creo que se me escapan esos detalles.

      Responder
  4. David Franqueira

    Un privilegio despertar con esas vistas. Villa Rosario es sin duda una de las casas más bonitas de Asturias, es una pena que no estén muy por la labor de dejar fotografiarla y poder disfrutarla .Un saludo!

    Responder
    • Alejandro

      David, hoy por hoy eso de fotografiarla es imposible, pero no hay que perder la esperanza. Estaba el otro día en Villa Argentina, con un proyecto en el que estoy trabajando, y encontré esta vista desde la galería principal de la casa hacia Villa Rosario. Un poco más tarde, tuve un hallazgo maraviloso, unos planos originales de Juan Miguel de la Guardia, firmados por él, de 1906, y son de una casa de indianos. Te encantará verlos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER