Seleccionar página

PALOMAS EN PALACIO

PALOMAS EN PALACIO

Los palomares de los palacios son tan grandes que podrían tener una segunda vida como viviendas. Imagino que están protegidos y que no se puede hacer con ellos lo que se quiera. Solo una idea un viernes por la tarde.

Nota: ver la entrada sobre los palomares en casas de indianos.

El del Palacio de las Mieres, en Prado, Caravia, es tan grande como un torreón y muy fotogénico. Cada vez que paso por allí encuentro un nuevo punto de vista. (La imagen de entrada con las vacas es también del palomar de Las Mieres.)

_ALE7339

_AFB0052

Este interior del palomar del Palacio de los Menéndez Pola en Luanco, Gozón, me resulta enigmático, como si fuera el mensaje cifrado de una antigua civilización extinguida.

_AFB6035

Palomar del Palacio de Andés, en Navia.

_ALE2228

Con vistas privilegiadas, en muchos casos mejores que las de sus palacios.

Palomar de la Casona de los Navia Osorio en Las Caldas, Oviedo.

_AFB4382

Palomar de La Piniella en San Cucao, Llanera.

_AFB7024

Una misma tipología de palomar en el Occidente de Asturias.  Palacio de Mohias, Coaña, y en Villamil, Tapia de Casariego.

_AFB2031

_ALE9011

Dos palomares en la misma propiedad. Son los de la Casona de los Bernaldo de Quirós en Carrió, concejo de Carreño.

_AFB5082

_AFB5065

Dos paisajes muy asturianos: el conjunto del Palacio de Valleto en Valdecuna, Mieres y el Palacio de Doriga, en Salas, con dos palomares de distinta época.

_AFB7370

_AFB4970

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. juan luis perez suarez

    Soy vecino de Ortiguera y de la Parroquia de Mohias y presidente de la Asociacion de Vecinos De Ortiguera y tenemos un problema con unos que opinan una cosa y otros otra : Podria alguien decirme en que año se edifico el palacio de Mohias .solo eso es lo que alguien me puede decir ,gracias un saludo. Juan luis

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Juan Luis, dejo ahí su pregunta para quien sepa responderla. Gracias

      Responder
  2. Nilsa

    Hola Alejandro; Sigo disfrutando todas las entradas. Esta de los palomares es una belleza no tan solo por los palomares en sí, sino por los paisajes. Aprovecho para pedirte ayuda pues no he podido entrar en Arquitecturas Olvidadas. Creía que el password era mi correo pero no me funciona. Como hago? Gracias siempre, Nilsa

    Responder
    • Alejandro Braña

      Hola Nilsa, te paso ahora la contraseña.Gracias.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER