Seleccionar página

EL ROMPEOLAS

EL ROMPEOLAS

Un homenaje a Mariam, Nicolás y Ramón que mencionaron esta sidrería de Llanes en la entrada sobre la barbería de Félix.

Yo solo fui una vez, creo que durante el último año que estuvo abierta, y era difícil resistirse a su encanto, con sus carteles de toros grasientos, y su pintura verde, y su decadencia.

Mucha solera.

7 Comentarios

  1. Chema Fdez.

    Mitico con sus banderines de futbol,sus botellas que se adivinaban mas que verse bajo las telarañas y las puertas de la verja de entrada que hacía muchos años que no se cerraban…,eso si,a algun turista que llevé allí le pareció un monumento a la mugre.Saludos

    Responder
  2. Mariam

    Gracias, Alejandro!!!
    Me acaban de traer el ordenador recien formateado (110 virus, cortesia de Telefónica con su «antivirus» (?) para PCs) así que me llevé una alegría, dentro del cabreo que arrastro.
    Me pasa igual que a Nicolás, que me arrepiento de no haber hecho más fotos a los sitios, pero en aquel momento las fotos te las haces con la pandilla.
    Que pena que lo tiraran, es verdad que el edificio amenazaba ruina, pero, en fin, lo de siempre…
    El caso es que el solar ahí sigue vacio, lleno de porqueria, y con restos del muro y las verjas que lo separaban de la calle. Bueno, así estaba en el verano, no sé si habrá cambiado algo.
    Un besazo por el regalo.
    Y a Nicolás, felicidades.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Mariam. Eso de llevar la cámara a cuestas todo el tiempo resulta pesado, incluso a mi que vivo de la fotografía. Muchas veces veo cosas o estoy en sitios que me apetece fotografiar pero no llevo cámara. En ese instante me doy cuenta de que no puedo estar todo el día «enchufado». El Rompeolas era un sitio para disfrutar con amigos, aunque ese verde y esos carteles son dificiles de olvidar. Un abrazo.

      Responder
  3. Nicolás

    Muchísimas gracias Alejandro. Ha sido el regalo de cumpleaños que más ilusión me hizo.
    Se me iluminó la cara cuando reconocí inmediatamente ese interior tan castizo del rompeolas. Guardaba esa imagen en mi mente, pero ,tonto de mi, nunca hice foto de un sitio como ese que creí que siempre estaría ahí para el deleite de las «rara avis».Es estupendo como una foto refresca la memoria y mantiene el recuerdo. Saludos

    Responder
    • Alejandro

      Primero Felicidades!. El interior era, como dices, muy castizo. Me sorprendió encontrarlo en Llanes, que le pega más algo tipo Auseva. Fue una pena su desaparición, supongo que debido al derribo del edificio que no parecía estar muy allá. Un saludo.

      Responder
  4. Ramón

    Me has alegrado la tarde de perros que llevo… como se puede ver por el hueco de la puerta, en el almacén todavía tenían más carteles colocados, entre las típicas montañas de cajas. Saludos .

    Responder
    • Alejandro

      Me acordé que tenía esta foto con vuestros comentarios. Todo un chigre!. Buen día, Ramón.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER