ESE OCCIDENTE QUE EMOCIONA
Termino recalando aquí -en los alrededores del Palacio de Mohías- muchas veces.
Es una zona llana y cercana a la costa, en el concejo de Coaña.
Al atardecer es todo un espectáculo, cuando los rayos de sol se filtran por el pequeño bosque de robles que custodia el palacio.
El Occidente de Asturias emociona en cada uno de sus muchos rincones poco conocidos.
Tienes que ir, no me digas luego que no te lo advertí.
He visto muy pocas fotos que me produzcan tanta serenidad como éstas… Extraordinarias, Alejandro.
Maite, me siento muy bien en este lugar. Creo que -a propósito- intento que me coincida allí la hora de comer para llevar un pequeño picnic y disfrutar el momento. Por cierto, un palomar notable que se suma al repertorio que preparo para una entrada. Un abrazo.
Bonitas fotos en un precioso entorno , transmite mucha tranquilidad. Enhorabuena Xurde y buena elección para el reportaje. Saludos.
Ramón, desde aquí hasta la playa tienes un bonito paseo.
Aun reconociendo que Asturias entera es increible, siento discrepar (lo cual es bueno y saludable): yo, como el oriente, no encuentro nada. Es cuestion no sólo de gustos, si no de afinidad, sentimientos, recuerdos…una parte importantisima de mi vida está ligada a esa parte de Asturias y por eso y por muchas cosas más mi autentica debilidad es toda la zona, la costa y el interior. No hay nada que mas me fascine que pasear por Llanes, contemplar el Puente Romano de Cangas de Onis, que no me canso de mirar, o amanecer en el concejo de Amieva, abrir la ventana y ver, casi sobrecogida y en casi completo silencio, los Picos de Europa. La Divina Garganta, Colombres, la playa de Poo en marea alta,que como dice un amigo mio » es la playa que hizo Dios pensando en los crios», «mi» Javariega…se me nota mucho que me está cayendo la baba? Un abrazo a todos, orientales y occidentales y otro para ti, Alejandro.
Buenos argumentos Mariam. Saludos
Se me olvidaba: mira si coincido contigo en la admiración por ese rincón tan especial del palacio de Mohías que las fotos de boda decidimos hacerlas en ese paraje 🙂
Mi más sincera enhorabuena Xurde, y mucha felicidad para los dos.
No sabes cuánto se agradece que personas como tú hagan esta llamada a conocer una tierra tan especial y desconocida por el gran público como el Occidente de Asturias. Y sin duda, con embajadores como tú, serán muchos los que acudan a deleitarse con unos atardeceres como los que nos brinda tu entrada de hoy. Gracias una vez más de parte de un «occidental» más.
Nada que agradecer Xurde. Me encanta poder dar a conocer aquí las muchas cosas que me gustan de Occidente, y seguro que seguiré insistiendo.
Me encanta ese camino tan bien conservado, con el cercado de lajas de piedra y rematado con pintura blanca. Es muy nostalgico y me recuarda mi infancia. Me parece que va siendo dificil encontrarlos.
Isabel, tiene un encanto bucólico, una delicia dar un paseo por los alrededores.
El occidente de Asturias, hasta no hace demasiados años, ha sido el gran desconocido , y el pariente pobre al que no se le prestaba demasiada atencion. Tiene lugares tan bonitos y magicos como los que nos muestras en estas preciosas fotografias, donde los rayos del sol hacen filigranas.
Esta tierrina nuestra es toda ella una maravilla, pero el occidente tiene un colorido especial, con esos verdes de distintas tonalidades, que te embrujan.
¿Se nota que me tiene robado el corazon? Ja,ja,ja,ja,ja.
Yo diría que te gusta el Occidente de Asturias, jaja. A mi se me nota mucho también. Saludos.
Preciosas las fotos, qué luz… ¿Esta casa sigue como vivienda particular? Parece que está todo muy bien cuidado. Tomo buena nota para una visita. ¡Gracias!
Está impecable, con un jardín privado precioso. Es propiedad de la familia Cienfuegos Jovellanos. La casa tiene una historia importante, se conserva el dormitorio donde durmió Jovellanos en sus últimos días. Aunque he intentado fotografiarlo para los libros de Palacios, no ha sido posible. Lástima.
Jovellanos paso sus ultimos dias en Puerto de Vega donde fallecio
Celia, si se refiere a mi comentario en respuesta a Martín, quizás lo expresé mal. En ese viaje Jovellanos ya estaba muy enfermo y pasó varios días en este palacio, aunque finalmente moriría en Puerto de Vega.
¡Apuntado queda, Alejandro!. Si tu recomiendas la zona (y viendo estas fotos tan bonitas) no me queda ninguna duda de que la visita merece la pena. Ya tengo varias escapadas pensadas gracias a tus recomendaciones (siempre acertadas).
Coaña -el concejo- nos pasa algo desapercibido, pero está lleno de joyitas. La más conocida es el Castro de Coaña, pero no dejaría de visitar el puerto de Ortiguera, la zona de Cartavio y por supuesto unas cuantas casas de indianos en Ortiguera y El Espín. Si llevas picnic, este lugar de Mohías es perfecto para hacer un alto. Qué ganas de calorcito!