Seleccionar página

ESE OCCIDENTE QUE EMOCIONA

ESE OCCIDENTE QUE EMOCIONA

Termino recalando aquí -en los alrededores del Palacio de Mohías- muchas veces.

Es una zona llana y cercana a la costa, en el concejo de Coaña.

Al atardecer es todo un espectáculo, cuando los rayos de sol se filtran por el pequeño bosque de robles que custodia el palacio.

El Occidente de Asturias emociona en cada uno de sus muchos rincones poco conocidos.

Tienes que ir, no me digas luego que no te lo advertí.

_AFB2145

_AFB2169

_AFB2029

_AFB2221

_AFB2152

_AFB2261_AFB1989

_AFB2003

 

20 Comentarios

  1. Maite - Madrid

    He visto muy pocas fotos que me produzcan tanta serenidad como éstas… Extraordinarias, Alejandro.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Maite, me siento muy bien en este lugar. Creo que -a propósito- intento que me coincida allí la hora de comer para llevar un pequeño picnic y disfrutar el momento. Por cierto, un palomar notable que se suma al repertorio que preparo para una entrada. Un abrazo.

      Responder
  2. Ramón

    Bonitas fotos en un precioso entorno , transmite mucha tranquilidad. Enhorabuena Xurde y buena elección para el reportaje. Saludos.

    Responder
  3. Mariam

    Aun reconociendo que Asturias entera es increible, siento discrepar (lo cual es bueno y saludable): yo, como el oriente, no encuentro nada. Es cuestion no sólo de gustos, si no de afinidad, sentimientos, recuerdos…una parte importantisima de mi vida está ligada a esa parte de Asturias y por eso y por muchas cosas más mi autentica debilidad es toda la zona, la costa y el interior. No hay nada que mas me fascine que pasear por Llanes, contemplar el Puente Romano de Cangas de Onis, que no me canso de mirar, o amanecer en el concejo de Amieva, abrir la ventana y ver, casi sobrecogida y en casi completo silencio, los Picos de Europa. La Divina Garganta, Colombres, la playa de Poo en marea alta,que como dice un amigo mio » es la playa que hizo Dios pensando en los crios», «mi» Javariega…se me nota mucho que me está cayendo la baba? Un abrazo a todos, orientales y occidentales y otro para ti, Alejandro.

    Responder
  4. Xurde

    Se me olvidaba: mira si coincido contigo en la admiración por ese rincón tan especial del palacio de Mohías que las fotos de boda decidimos hacerlas en ese paraje 🙂

    Responder
  5. Xurde

    No sabes cuánto se agradece que personas como tú hagan esta llamada a conocer una tierra tan especial y desconocida por el gran público como el Occidente de Asturias. Y sin duda, con embajadores como tú, serán muchos los que acudan a deleitarse con unos atardeceres como los que nos brinda tu entrada de hoy. Gracias una vez más de parte de un «occidental» más.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Nada que agradecer Xurde. Me encanta poder dar a conocer aquí las muchas cosas que me gustan de Occidente, y seguro que seguiré insistiendo.

      Responder
  6. Isabel

    Me encanta ese camino tan bien conservado, con el cercado de lajas de piedra y rematado con pintura blanca. Es muy nostalgico y me recuarda mi infancia. Me parece que va siendo dificil encontrarlos.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Isabel, tiene un encanto bucólico, una delicia dar un paseo por los alrededores.

      Responder
  7. Mª Luisa

    El occidente de Asturias, hasta no hace demasiados años, ha sido el gran desconocido , y el pariente pobre al que no se le prestaba demasiada atencion. Tiene lugares tan bonitos y magicos como los que nos muestras en estas preciosas fotografias, donde los rayos del sol hacen filigranas.

    Esta tierrina nuestra es toda ella una maravilla, pero el occidente tiene un colorido especial, con esos verdes de distintas tonalidades, que te embrujan.

    ¿Se nota que me tiene robado el corazon? Ja,ja,ja,ja,ja.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Yo diría que te gusta el Occidente de Asturias, jaja. A mi se me nota mucho también. Saludos.

      Responder
  8. Martín

    Preciosas las fotos, qué luz… ¿Esta casa sigue como vivienda particular? Parece que está todo muy bien cuidado. Tomo buena nota para una visita. ¡Gracias!

    Responder
    • Alejandro Braña

      Está impecable, con un jardín privado precioso. Es propiedad de la familia Cienfuegos Jovellanos. La casa tiene una historia importante, se conserva el dormitorio donde durmió Jovellanos en sus últimos días. Aunque he intentado fotografiarlo para los libros de Palacios, no ha sido posible. Lástima.

      Responder
      • celia

        Jovellanos paso sus ultimos dias en Puerto de Vega donde fallecio

        Responder
        • Alejandro Braña

          Celia, si se refiere a mi comentario en respuesta a Martín, quizás lo expresé mal. En ese viaje Jovellanos ya estaba muy enfermo y pasó varios días en este palacio, aunque finalmente moriría en Puerto de Vega.

          Responder
  9. Lena

    ¡Apuntado queda, Alejandro!. Si tu recomiendas la zona (y viendo estas fotos tan bonitas) no me queda ninguna duda de que la visita merece la pena. Ya tengo varias escapadas pensadas gracias a tus recomendaciones (siempre acertadas).

    Responder
    • Alejandro Braña

      Coaña -el concejo- nos pasa algo desapercibido, pero está lleno de joyitas. La más conocida es el Castro de Coaña, pero no dejaría de visitar el puerto de Ortiguera, la zona de Cartavio y por supuesto unas cuantas casas de indianos en Ortiguera y El Espín. Si llevas picnic, este lugar de Mohías es perfecto para hacer un alto. Qué ganas de calorcito!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER