MIRANDO MIRADORES
Tienen la discreción que les falta a las grandes galerías y la privacidad de la que carecen los balcones. En algunas casas es un ornamento secundario, pero en otras más modestas es el único reclamo.
Me gustan los de hierro, parecen frágiles asomados al vacío, sosteniendo a duras penas el peso de los cristales.
Mirar miradores. De vez en cuando alguien -desde dentro- me sorprende observando. Pero los miradores no tienen dueño, no se hicieron para mirar si no para ser vistos.
Son el envoltorio, el lazo que adorna la caja.
Casa de indianos en Vega de Sebarga, Amieva
Chalé de Doña Basilisa, Somao, Pravia
La Calzada, Pravia.
Chalé en El Pito, Cudillero
Villa Carmen, El Villar, Valdés.
Casa del Marqués de Muros, Muros de Nalón.
Se agradece Alejandro.
No puedo entrar con la frecuencia que me gustaría, pero ten por seguro que siempre que puedo te leo, y si la suerte acompaña, escribo algún comentario, pero no lo dudes, sigo manteniendo el mismo interés por lo indiano que desde un principio y sigo disfrutando al descubrir nuevos rincones de Asturias.
Parece mentira, por mucho tiempo que pase y por muchas visitas que hagas a lo largo y ancho de esta mi tierra, siempre aparece algún lugar que sorprende…
Seguiré pendiente de tus descubrimientos e intentaré colaborar en la medida de lo posible 😉
Gracias Lena, los comentarios son la gran salsa de este guiso que es el blog, y agradezco que perdáis unos minutos en escribir de vez en cuando.
Preciosos todos, me encantan las galerías y los miradores, a veces son el único reclamo en una casa anodina, pero me encantan estéticamente y también su función de dar luz a la casa y de disfrutar de las vistas de una manera algo más discreta que desde un balcón…¿mirar sin ser vistos? ; )
Espero que sigas ampliando esta entrada con otros muchos miradores. Me parece que esta entrada da para muchas fotografías interesantes…
Lena, te echaba de menos en los comentarios…Creo que habrá más entradas sobre miradores, suelo pararme siempre a verlos, aunque sea a distancia, y a fotografiarlos.
Me parecen unos elementos muy vistosos , todos con su característica común y sus distintos detalles que los hacen diferentes .., no sabría elegir uno.
Siempre me han gustado los miradores; tan coquetos y decadentes, sus rejas parecen filigranas. El de La Calzada de Pravia me encanta, todo rodeado de vegetación que dá la impresion, de que lo este sosteniendo.
Fue muy curioso encontrar ese mirador. La Calzada está en la carretera que sube a Malleza desde Pravia. La casa es más bien modesta, pero echaron el resto con el mirador.
Me gustan tanto las galerías como los miradores. Estos que tu fotografiaste son preciosos. Gracias
Socorro, los miradores son más coquetos, más apropiados para los pequeños detalles ornamentales.