Seleccionar página

MIRANDO MIRADORES

MIRANDO MIRADORES

Tienen la discreción que les falta a las grandes galerías y la privacidad de la que carecen los balcones. En algunas casas es un ornamento secundario, pero en otras más modestas es el único reclamo.

Me gustan los de hierro, parecen frágiles asomados al vacío, sosteniendo a duras penas el peso de los cristales.

Mirar miradores. De vez en cuando alguien -desde dentro- me sorprende observando. Pero los miradores no tienen dueño, no se hicieron para mirar si no para ser vistos.

Son el envoltorio, el lazo que adorna la caja.

Casa de indianos en Vega de Sebarga, Amieva

_AFB1307

Chalé de Doña Basilisa, Somao, Pravia

_AFB4444

La Calzada, Pravia.

_AFB2504

Chalé en El Pito, Cudillero

_ALE4078

Villa Carmen, El Villar, Valdés.

Indianos1842

Casa del Marqués de Muros, Muros de Nalón.

_AFB8861

 

 

9 Comentarios

  1. Lena

    Se agradece Alejandro.

    No puedo entrar con la frecuencia que me gustaría, pero ten por seguro que siempre que puedo te leo, y si la suerte acompaña, escribo algún comentario, pero no lo dudes, sigo manteniendo el mismo interés por lo indiano que desde un principio y sigo disfrutando al descubrir nuevos rincones de Asturias.

    Parece mentira, por mucho tiempo que pase y por muchas visitas que hagas a lo largo y ancho de esta mi tierra, siempre aparece algún lugar que sorprende…

    Seguiré pendiente de tus descubrimientos e intentaré colaborar en la medida de lo posible 😉

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Lena, los comentarios son la gran salsa de este guiso que es el blog, y agradezco que perdáis unos minutos en escribir de vez en cuando.

      Responder
  2. Lena

    Preciosos todos, me encantan las galerías y los miradores, a veces son el único reclamo en una casa anodina, pero me encantan estéticamente y también su función de dar luz a la casa y de disfrutar de las vistas de una manera algo más discreta que desde un balcón…¿mirar sin ser vistos? ; )

    Espero que sigas ampliando esta entrada con otros muchos miradores. Me parece que esta entrada da para muchas fotografías interesantes…

    Responder
    • Alejandro Braña

      Lena, te echaba de menos en los comentarios…Creo que habrá más entradas sobre miradores, suelo pararme siempre a verlos, aunque sea a distancia, y a fotografiarlos.

      Responder
  3. Ramón

    Me parecen unos elementos muy vistosos , todos con su característica común y sus distintos detalles que los hacen diferentes .., no sabría elegir uno.

    Responder
  4. Mª Luisa

    Siempre me han gustado los miradores; tan coquetos y decadentes, sus rejas parecen filigranas. El de La Calzada de Pravia me encanta, todo rodeado de vegetación que dá la impresion, de que lo este sosteniendo.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Fue muy curioso encontrar ese mirador. La Calzada está en la carretera que sube a Malleza desde Pravia. La casa es más bien modesta, pero echaron el resto con el mirador.

      Responder
  5. Socorro Rodriguez

    Me gustan tanto las galerías como los miradores. Estos que tu fotografiaste son preciosos. Gracias

    Responder
    • Alejandro Braña

      Socorro, los miradores son más coquetos, más apropiados para los pequeños detalles ornamentales.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER