MIENTRAS AGONIZA

In Indianos by Alejandro Braña8 Comments

Villa Teresa aún conserva a duras penas la escalera, esos peldaños que ascienden a ninguna parte, esa balaustrada devorada por la maleza, ese borrón en el que se ha convertido la casa.

Diez años entre ambas fotos. Su vecina también agoniza, y ambas son obra de Juan Miguel de la Guardia.

Nota: Nicolás me ha recordado la injusticia de olvidarla y Martín pensó en otra.

mientras-agoniza-1dd417

mientras-agoniza-f19db6

Comments

  1. La Naturaleza parece reclamar para sí el señorío de ese terreno. Una lástima que las autoridades, una vez más, permitan la destrucción del patrimonio. Si has heredado una obra de arte (un diseño de De la Guardia) debes tener la obligación de, como mínimo, mantener en pie lo poco que quede. En este sentido la arquitectura ha salido peor parada a lo largo de la historia que su otras cinco bellas hermanas. Hoy no entendemos cómo se pudo permitir la destrucción del Palacete de la Guía (Villa Vicentina), por ejemplo. Quizá dentro de 20 años se lamenten por la pérdida de Villa Teresa… o no.

    1. Martín, siento decirte que ya tienen el permiso de Patrimonio para derribarla cuando quieran. Entiendo que de momento no tienen pensado hacerlo.

  2. Debió de ser imponente el edificio en su día…aun hoy, sus ruinas, lo son.

    1. Lena, sigo a la caza y captura de una foto de época que muestre la casa en su máximo esplendor.Algún día aparecerá.

  3. Ojalá lo consigas Alejandro. Si puedo, intentaré adelantarme yo…;)…pero está complicado y seguramente tú tengas muchos más contactos…

    1. Lena, yo hasta ahora no he tenido éxito. Más que contactos es suerte, las fotos antiguas aparecen donde menos se espera. Si lo consigues, te pido que la compartas en el blog. Gracias.

Leave a Comment