Seleccionar página

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

La pequeña historia de Villa Teresa dice que se construyó hacia 1905 y que, al poco tiempo, todo ardió en un incendio provocado por un descuido en el cuarto de plancha.

Desde entonces queda una bonita ruina, cuatro paredes a modo de tiesto gigantesco en el crecen árboles, vegetación y olvido.

Villa Teresa está en Villar, concejo de Valdés, junto a otras hermosas casas de indianos que han corrido mejor suerte.

Nadie recuerda el nombre del indiano. Cada año, como en un aniversario, vuelven a florecer las camelias que custodian la escalera de entrada a la nada.

Siempre me paro a verla, siempre igual. El tiempo no ha vencido la resistencia de sus muros, pero si su protección. Sus dueños han sido finalmente autorizados a derribarla, quizá lo hagan cualquier día.

villa-teresa-a5b907

villa-teresa-298216

villa-teresa-b5bf81

villa-teresa-faf6a6

villa-teresa-029912

 

 

2 Comentarios

  1. Xurde Portilla Lejarza

    Sería una lástima que fuese derribada, aunque asumo que los costes de rehabilitarla y ponerla de nuevo «en pie» no deben de ser asumibles por casi nadie. Es un espejo admirable esta casona, el reflejo que devuelve es el de una vida olvidada en el cajón de sastre de la Historia.

    Responder
    • Alejandro

      Xurde, los dueños me han dicho que hasta el año pasado la casa tenia algún grado de protección y no se podía derribar. Parece que eso ha cambiado de repente y ahora pueden tirarla cuando quieran. Ellos se lamentan de que ahora es demasiado tarde para su intención de explotar la parcela en la que está ubicada la casa. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER