LA QUE FALTABA

In Indianos by Alejandro Braña12 Comments

Me ha recordado Martín una escalera muy indiana que faltaba en el recorrido. Soberbia como ella sola. Chalé de Diego Escandón en Parres, concejo de Llanes.

la-que-faltaba-760b37

Comments

  1. Esta casa me impresionó la primera vez que la vi, parece que fue construida en torno a la palmera. Otra escalera que me encanta es la de la Casa Altamira en San Esteban de Pravia y curiosear lo que hay debajo de ella. Un beso y encantada de que hayas vuelto.

  2. Es curioso que tuvo algún que otro conflicto de propiedad con sus vecinos de Santa Eulalia

    1. Gracias José, no conozco apenas nada de la historia de esta casa.

  3. Es una casa preciosa y muy elegante. Me encanta el ligero toque neoárabe de algunas ventanas. Es casi un último coletazo del Romanticismo.

    1. Esta foto, elegida por la vista de la escalera, no hace justicia a las grandes dimensiones de la casa.

  4. La verdad es que sí, habría que decir que esta casa se acerca a los postulados del orden gigante. Pocos elementos y muy armoniosos entre sí, pero de un enorme tamaño si uno se acerca.

    1. A primera vista engaña, pero tiene mucho fondo. Desde luego aquí se consigue la simbiosis total entre casa y palmera, no se sabe quién llegó antes…

  5. José, al parecer, conoces algo de la historia de esta casa y del indiano que la mandó edificar. ¿No nos lo contarías?

Leave a Comment