Seleccionar página

DE LOS PEQUEÑOS MUNDOS

DE LOS PEQUEÑOS MUNDOS

Aprendí a hacer fotos practicando con las cosas que tenía a mi alrededor, tratando de entender por qué la luz los transforma.

Ahora que voy por casas y palacios intentando recoger la esencia de los lugares en unas cuantas fotos, apenas me queda tiempo para los pequeños mundos, los que yacen inertes durante décadas, habituados a la oscuridad y la indiferencia.

Trato de fijarme, de recogerlos al vuelo en una fotografía, y algunos parecen querer recordarme que los objetos tienen alma.

Pequeños universos sin importancia, cargados de historia a fuerza de permanecer, recuerdos que no son los míos, detalles de otras vidas…

de-los-pequenos-mundos-215907

de-los-pequenos-mundos-76bd4e

de-los-pequenos-mundos-4a3d19

de-los-pequenos-mundos-f27c28

de-los-pequenos-mundos-e7c046

de-los-pequenos-mundos-ab825d

de-los-pequenos-mundos-6fa2ab

de-los-pequenos-mundos-46bc04

de-los-pequenos-mundos-4ead8b

de-los-pequenos-mundos-345723

de-los-pequenos-mundos-7854f0

6 Comentarios

  1. Nicolás

    Desde luego que ciertos objetos tienen alma. El tiempo ,además , se encarga de convertirlos en recuerdos.
    Tengo una amiga a la cual el término » recuerdo » es uno de los que más le gusta de nuestra lengua, porque segun su etimología proviene del latín RE-CORDIS: «volver a pasar por el corazón»…
    Preciosa la galería de fotos . Eres el gurú de nuestro pequeño universo indiano… SALUDOS

    Responder
    • Alejandro

      Nicolás, yo a los gurús siempre me los imagino levitando, y yo de eso, por aquí, más bien poco, ja,ja. Gracias.

      Responder
  2. Mª Luisa

    Revisaré el libro de Palacios, que hace varios meses que no lo echo un vistazo. A proposito: ¿como va ese segundo tomo.? Ya tengo ganas de que vea la luz, aunque ya sé que estas trabajando en tres a la vez y el tiempo es limitado. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Mª Luisa, el tomo II de Palacios va a ser el primero en salir aunque aún no hay fecha. Tiene una pinta estupenda!. Gracias por tu interés.

      Responder
  3. Mª Luisa

    Que entrada tan bonita Alejandro. Cuanta importancia tuvieron todos esos objetos que conformaron esos pequeños mundos como tu los denominas. Hoy en día, con tanta tecnologia como tennemos a nuestra alcance, no nos paramos apensar, que hubo un tiempo en que con pocos medios, tuvieron que ingeniarselas para proveer a la sociedad de todas esas cosas tan necesarias, como unas llaves, unas gafas, o lo que parece un andador muy rudimentario, y que hoy día han quedado en el baul de los recuerdos, pero que ha formado parte de la vida de quienes nos precedieron. Me encantan todas estas fotografias, en las que parece que ha quedado atrapada el alma de quienes posaron para ellas, y en especial la penultima, con el indiano sentado en la yerba con su familia y el perro; me imagh
    ino que ufano y feliz por como lo ha tratado la vida. Un salaudo PD. El artilugio de la septima fotografia ¿es un telescopio, o algo similar.? No lo habia visto nunca.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Mª Luisa, efectivamente es una especie de catalejo con tres aumentos diferentes. Está en el corredor del Palacio del Marqués del Real Transporte. Si miras en tu libro de Palacios creo que aparece pequeño en una foto general. La casa tiene una gran vista desde allí.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER