Seleccionar página

EL SEÑOR DE LA TORRE

EL SEÑOR DE LA TORRE

Feliciano no es conde, ni marqués, ni tiene ningún título nobiliario, pero es noble y cercano en el trato y te mira, curioso, a los ojos.

El interior de la Torre de San Emiliano es muy humilde, en contra de lo que pueda parecer al verla por fuera. Feliciano se dedica a las labores del campo en las tierras que cultiva cerca de San Emiliano.

El suelo de la planta baja estaba, cuando yo le visité, cubierto con la cosecha de patatas junto a un viejo carro de vacas al que le faltaban las ruedas. En la primera planta está la cocina moderna, sustituyendo al antiguo llar. Es la única estancia luminosa y caliente de la Torre. La segunda planta está dividida en dos sencillos dormitorios y más arriba hay un desván vacío.

Feliciano hizo de amable guía por la torre y me acompañó a conocer el pueblo, insistiendo en cargar con parte de mi equipo fotográfico y localizó al cura para conseguir la llave de la iglesia y permitir hacer las fotos de las pinturas.

Al final nos sentamos a la puerta del bar cerrado, contando historias de los pueblos abandonados de los alrededores…

A 44099

 

2 Comentarios

  1. noemiSa

    Hace poco tiempo que estuve en San Emiliano. Es un pueblo que merece la pena ser visitado. Y aprovechar para ver la Presa de Grandas de Salime, ya que queda cerca. La construcción impone y mas por la cantidad de historias que se cuentan sobre su construcción.

    Responder
    • Alejandro

      Noemi, yo también animo a la gente a que visite el pueblo. Parece que está muy lejos pero luego no es tanto. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER