Seleccionar página

LOS CENTINELAS DEL PARQUE

El otro día veíamos el parque Vicente Loriente Acevedo, custodiado por dos imponentes palacios además del Casino.

En una esquina está el Palacio de los Marqueses de Santa Cruz, conocido también como Palacio de Montenegro. Con vistas a la Ría del Eo, fue construido entre los siglos XVII y XVIII en estilo barroco con influencias de los cercanos Pazos gallegos. El conjunto lo completa una capilla unida al palacio, con un retablo del XVIII, y una extensa finca con un cuidado jardín que desciende hacia la Ría.

En el otro extremo del parque está el Palacio de las Cuatro Torres, construido en el siglo XVIII. La sobriedad de sus fachadas y la disposición de sus torres le dan un aire de fortaleza defensiva. A su lado encontramos la capilla de Santa María del Campo. Aunque situada extramuros, está vinculada a la propiedad del Palacio.

La capilla es el punto de partida de “Asturias, Tierra de Indianos”.

He tenido la oportunidad de fotografiar ambos palacios por dentro este año y os los enseñaré aquí próximamente.

entre-palacios-a6289f

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER