Seleccionar página

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Felicitación Navideña con nieve.

Con mis mejores deseos para todos vosotros desde este rincón del mundo.

Gracias por visitar y participar en el blog.

Felicitación Navideña con nieve a través de un paisaje en Piloña, Asturias

Ya no nieva tanto ni tan a menudo.

Buscando cosas sobre nieve, me apareció un artículo sobre la Gran Nevada de Febrero y Marzo 1888 en Asturias y Cantabria.

Así lo relataba un testigo:

“Continúa nevando de firme y con tanta gracia como hace ocho días (…) Toda la noche estuvo nevando con gran fuerza e imponentes ventiscas. Todo el día de ayer y durante la noche estuvo nevando copiosamente hasta el punto de que fue necesario esta mañana abrir senda para salir de la fonda. La nieve llega a las ventanas del comedor, tenemos una temperatura de un grado bajo cero”

Bosque nevado en Asturias

Esta nevada ha sido leve y más para las fotos que otra cosa, lo justo para poder mandaros una Felicitación Navideña con nieve.

Como debe ser.

Cierre con nieve en Asturias

Y otro testimonio de aquella nevada de 1888:

“En la vía del ferrocarril, para salir de los túneles, después de pasar el de la Perruca, tenían que salir arrastrándose, porque las bocas estaban todas cubiertas. La nieve no dejaba ver los palos del telégrafo, tenía 7 metros de altura (…) el temporal era espantoso y tal la altura de la nieve que vinieron haciendo senda sobre los tejados de algunos pueblos” (espectacular relato de cómo un grupo de hombres, entre ellos varios irlandeses, se abrieron paso por el puerto de Pajares)

Ramas de árbol para una Felicitación Navideña con nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER