
TODO SOBRE V. ANITA

Esta entrada del blog la reformé en marzo de 2020.
Anteriormente tenía un álbum de fotos a modo de pase de diapositivas sobre esta casa de indianos.
Con la actualización del blog, ese formato ya no era compatible y lo suprimí.
En todo caso no se ha perdido nada esencial porque Villa Anita es una de mis casas favoritas, al igual que el conjunto de Boal y su extraordinario legado indiano.
LEGADO INDIANO EN BOAL
Ese entusiasmo lo reflejé aquí en diferentes entradas:
Una primera impresión sobre la casa en Villa Anita la Fantástica
Toda la atención sobre su singular exterior en Villa Anita en Boal
Y hablando en general de Boal, aunque no tenga relación directa con Villa Anita, una visita a La Fonda de La Paca
Para terminar, las escuelas promovidas por indianos en todo el concejo.

Villa Anita estuvo cerrada y en venta, durante muchos años.
Milagrosamente se conservó en buen estado, llena de detalles originales y esperando ser habitada de nuevo.
Su actual propietario me contó que tuvo que pasar un día entero en la notaría para poder cerrar la compra, dado el gran número de herederos que tenían una parte en la casa.
Algunos ni siquiera lo desconocían por completo y tuvieron que ser localizados en distintos lugares de América y traídos a España para firmar ante el notario.
Esa gran dificultad de poner de acuerdo a casi veinte herederos repartidos por el mundo había hecho fracasar anteriores intentos de adquirir Villa Anita.
Es muy probable que este hecho se repita a menudo con otras casas de indianos que llevan a la venta mucho tiempo.
NOTA: Mis disculpas por los cambios en esta entrada. Estoy tratando de actualizar todas las entradas del blog que han quedado desfasadas.
Me ha encantado el baul con la ropa!!!!!
La verdad es que el dueño demuestra una gran sensibilidad por el estado de conservacion en el que se encuentra. Muchos deberian tomar ejemplo
Muxus
Rakel, el nuevo propietario se quedó pasmado al encontrar en el sótano el baúl con la ropa tal y como está en la foto.Lo único que hizo fue colocarlo en el dormitorio principal. Saludos.
El problema que existe con estas mansiones es precisamente el de los herederos. Generalmente, como en este caso, son muchos, estan muy dispersos, y es dificil ponerse de acuerdo porque siempre hay quien quiere sacarle el maximo partido, o no se logra encontrarle, y eso hace que la venta se dilate en el tiempo. Menos mal que ya tiene dueño que, la cuidará y mantendrá para que no llegue al deterioro en el que esta Villa Excelsior.
Hay que ver lo que hacen las nuevas tecnologias; que todos podamos hacer un recorrido por el interior de esta casita de cuento, sin entrar en ella fisicamente.
El video precioso.
Gracias Mª Luisa, me alegro que te guste el video, el próximo espero que ya tenga música. Un saludo.
Definitivamente Villa Anita es una casa de cuento de hadas. En una ocasión vi una casa de indianos cercana a la mía, y la verdad es que por dentro no estaba demasiado bien, tenía unos pasillos angostos,etc. Sin embargo Villa Anita es tan preciosa por dentro como por fuera, impresionante!!
De nuevo enhorabuena, siempre tuve mucha curiosidad por saber cómo era por dentro, mil gracias!!
Un saludo desde Boal.
Diana, Villa Anita es una casa muy pequeña si la comparamos con el tamaño medio de una casa promovida por indianos. Sin embargo tiene todos esos detalles sorprendentes, como la puerta en mitad de la escalera, es como dices de cuento. Un saludo.
Villa Anita es un cuento de hadas hecho realidad, el detallismo, la magia, una casa que no deja de sorprender a propios y extraños con sus formas y sus azulejos tan coloridos. La verdad es que es una seña de identidad de Boal que afortunadamente no se arruinó y ha recuperado todo su esplendor.
Xurde, gracias a su nuevo dueño la casa está en perfecto estado, la verdad es que la mima y tiene verdadero interés por conservarla con todos sus pequeños detalles. Un lujo.