LA CAUSA INDIANA

In Indianos by Alejandro Braña6 Comments

Quería sumarme a las felicitaciones a Colombres (Ribadedeva) por conseguir el premio al “Pueblo ejemplar de Asturias” 2015 que otorga la Fundación Princesa de Asturias.

No sé si la repercusión de este galardón es grande o pequeña fuera de Asturias, pero contribuirá a dar a conocer aún más el patrimonio de los indianos y alentar a su conservación.

La causa indiana necesita sumar afectos y voluntades.

En ese sentido, estoy seguro de que Colombres será un buen escaparate cuando las grandes cadenas de televisión aterricen allí el próximo Octubre para cubrir la visita de los Reyes.

Aquí hemos hablado mucho de Colombres, de la Quinta Guadalupe, de la gran familia Sánchez Escalante, de la Feria de Indianos, y de Manuel Ibáñez Posada, uno de tantos indianos admirables.

FELICIDADES.

La Casa Roja (a la izquierda) y varias “palmeras indianas”

_ALE2104

Frente a la casona de Iñigo Noriega.

_ALE5496

La estatua homenaje a Manuel Ibáñez Posada en la plaza de Colombres

_ALE2115

 

 

Comments

  1. Un premio muy merecido porque es precioso, y sus habitantes lo cuidan al maximo. Seguro que estará esplendido, cuando acudan los reyes a entregarles el premio,

    Enhorabuena a todos los colombreses ¿Es este el gentilicio?

    Un saludo Alejandro.

    1. Author

      Estas cosas sirven muy bien para darse a conocer, y seguramente Colombres recibirá más visitas de ahora en adelante. Sobre el gentilicio, no estoy seguro, no sé decirte.Saludos.

  2. Me alegré mucho al conocer la concesión del premio a Colombres. Ya el año pasado estaba en mis quinielas, junto con Boal, y cuando se lo dieron a Boal, además de alegrarme mucho, pues ya sabes tú el vínculo que me une con esta localidad, pensé que al año siguiente se lo darían a Colombres (tendría que haber apostado algo jaja).

    En fin, es curioso que dos años seguidos, dos de las joyas indianas de nuestra geografía, sino las más representativas, hayan recibido este galardón; me alegro mucho por ambas.

    En cuanto a la repercusión que pueda tener, es mucha. Por la experiencia que puedo comentarte en primera persona, por Boal, se nota mucho el flujo de visitantes, las excursiones en autobús y también el mayor número, en general, no sólo durante el verano, de turistas. Sin duda es un premio que sirve para que se dé valor a estas localidades y muchas personas las pongan en el mapa, ya que es curioso que aún muchas personas desconocen el enorme patrimonio que ambas atesoran.

    ¡Enhorabuena a Colombres por este galardón tan merecido y a la causa indiana por partida doble!

    1. Author

      Xurde, me uno a tus deseos para Colombres. Estos premios sirven sobre todo para dar a conocer una pequeña parte de nuestro patrimonio, y Boal lo necesitaba más que Colombres. Me alegro mucho. Un abrazo Xurde.

  3. Hoy lo he preguntado en el mismo Colombres. El gentilicio es “colombrinos”.
    Un saludo a todos.

Leave a Comment