Seleccionar página

INTRIGAS PALACIEGAS

INTRIGAS PALACIEGAS

Aunque todos los palacios tengan algo de novelescos, este me pareció el lugar idóneo para ser la casa del joven conde arruinado que pretende mejor fortuna por vía de un buen matrimonio.

Nada más lejos de la realidad, pero la imaginación es así. Hay una cierta decadencia en sus dependencias, una oscuridad interior, que le confieren ese aire desaliñado. Un escenario ideal para los romances e intrigas de un noble en apuros, incluyendo el oratorio, muy lúgubre, que cuenta con varias puertas de salida para facilitar el enredo y la traición.

El Palacio del Rebollín o de los Llanes está situado en lo alto de Noreña, pequeño concejo asturiano del centro de Asturias. El edificio tiene su origen en el siglo XVII, con sucesivas reformas hasta nuestros días. Vinculado a las importantes familias asturianas de los Argüelles y los Quirós, el palacio es de planta rectangular, con bajo y un piso. Llama la atención su monumental escalera que podéis ver en la foto.

El palacio es actualmente residencia de verano de la familia propietaria. La fachada que véis es la Oeste, oculta desde la calle, dando acceso a un jardín de recreo.

Nota: estamos a punto de enviar el primer boletín a los suscriptores y de añadir novedades a la página. Hazte suscriptor.

A 44470

A 44490

A 44486

A 44481

A 44493

A 44464

2 Comentarios

  1. Ana

    Sé puede visitar?

    Responder
    • Alejandro

      Ana, gracias por tu visita al blog. El palacio es propiedad privada y no se puede visitar. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER