Seleccionar página

ÚLTIMA TARDE EN PALACIO

ÚLTIMA TARDE EN PALACIO

Había estado en el Palacio de Gobiendes, concejo de Colunga, hace ya dos años, al inicio del proyecto sobre los Palacios Rurales de Asturias.

Aquel día llovía a mares, y el agua y la niebla escondían la privilegiada visión del monte Sueve y de la panorámica hacia la costa. Entonces me dediqué a hacer los interiores del palacio (que podrás ver en el próximo boletín sólo para suscriptores) y dejé los exteriores para mejor ocasión.

Pasó el tiempo y, cuarenta palacios después, una tarde de sábado de hace menos de un mes, con la maqueta del libro casi rematada, por fin me acerqué a terminar los exteriores que quedaron pendientes.

Fue una tarde holgazana, pocas ganas de hacer fotos, tomando un café con el propietario, hablando de la marquesa de Argüelles ( lo que me dio pie a esta entrada), y dejando caer la tarde hasta que la niebla empezó a bajar por la ladera y tuve que espabilar para completar esa página pendiente del libro, como si hubiera querido alargar lo más posible el final.

ultima-tarde-en-palacio-79a866 ultima-tarde-en-palacio-122eee ultima-tarde-en-palacio-88446a ultima-tarde-en-palacio-e622da

2 Comentarios

  1. Nicolás

    ¿ Acaso fue también el Palacio de Gobiendes propiedad de la Marquesa de Argüelles?

    Responder
    • Alejandro

      Nicolás, es cierto. El palacio de Gobiendes fue propiedad un tiempo del padre de la marquesa, Ramón Argüelles, y lo vendieron en los 70 a su actual propietario.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER