Seleccionar página

DOS PALACIOS BLANCOS II

DOS PALACIOS BLANCOS II

Retirado del mundanal ruido, el Palacio de Miudes se esconde en un rincón de Asturias desde el siglo XVI.

Ese rincón es Miudes, pequeña población del concejo de El Franco, en el Occidente asturiano. El palacio de Miudes guarda parecido con el de Mohias más allá de su exterior encalado. Ambos tienen muros almenados, planta en forma de “U”, capilla adosada en un extremo, y respiran una quietud casi monacal.

Los interiores del palacio son muy acogedores y están muy bien conservados. Puedes verlos en el libroPalacios Rurales de Asturias, Tomo I.

Y si estás por la zona, está muy cerca la iglesia de Santa María de Miudes, que tiene su origen en un monasterio benedictino del siglo X.

Nota: A Miudes se llega desde La Caridad, capital del concejo de El Franco. Está a unos 3 Km.

dos-palacios-blancos-ii-7a88b8

dos-palacios-blancos-ii-c44a87

dos-palacios-blancos-ii-a8857b

dos-palacios-blancos-ii-0e503d

dos-palacios-blancos-ii-8993c0

dos-palacios-blancos-ii-5416bd

dos-palacios-blancos-ii-f32474

 

10 Comentarios

  1. Ramón

    Me da la sensación de ver una hacienda o antiguo rancho mejicano, debe ser por esos muros inmaculados. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Es otro estilo, pero lo blanco no es habitual en los palacios asturianos.

      Responder
  2. Mª Luisa

    La Braña es un pueblecito muy pequeño que esta al suroeste del cooncejo., y tiene un santuario donde se celebra todos los años una romeria. Desde Miudes hay una carretera que lleva al valle de Arancedo, las cuevas de la Andina y mas abajo a la derecha esta La Braña. Casi todos los veranos me doy una vuelta por el concejo. porque es precioso. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Mª Luisa. Conozco las cuevas de la Andina, sorprendentes, pero nunca llegué hasta La Braña. Saludos.

      Responder
  3. Alberto

    No lo conocía. Parece que quien pintó era mas bien aficionado.

    Responder
    • Alejandro

      Alberto, yo no soy un experto, pero las irregularidades de la pintura parece que se deben más a los muros, que nunca son perfectamente lisos.

      Responder
  4. Mª Luisa

    Asturias es infinita, y como dice Lena con muchos sitios por descubrir, y uno de ellos efectivamente es el concejo del Franco. El Valle de Arancedo, las cuevas de la Andina, y el pueblecito de La Braña merecen una visita, aparte de Viavelez que es único. El palacio es muy similar al de Mohias, con varios cuerpos y muy alargado. Me gusta mucho esa escalera interior rodeada de vegetación y ese pote, que me lo traeria para mi jardin si me dejaran. Las fotografias como siempre preciosas. Un saludo

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Mª Luisa, veo que conoces bien la zona de El Franco, seguro que mejor que yo. Por ejemplo, no conozco La Braña, así que me pasaré la próxima vez. Saludos.

      Responder
  5. Lena

    Gracias Alejandro por mostrarme de nuevo una parte de Asturias que aun no conocía. ¡Cuantos sitios por descubrir!. Unas fotos realmente preciosas y con una luz maravillosa. ¡Enhorabuena!

    Responder
    • Alejandro

      El Franco debe de estar en la lista de los concejos poco conocidos de Asturias. Es pequeño, pero merece mucho la pena…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER