ESPERANDO A CARLOS V

In Puertos by Alejandro Braña2 Comments

Dicen que el emperador Carlos V desembarcó en Tazones el 19 de septiembre de 1517. Era su primer viaje a España y venía de Flandes a ocupar el trono del reino.

Esta efeméride se conmemora cada año en el pueblo con una representación de su llegada y una recreación en su calles del ambiente de la época.

Tazones es un pequeño puerto pesquero, antes ballenero, situado a 25 Km. de Gijón y en el concejo de Villaviciosa. Conserva sus casas humildes de pescadores, entre estrechas y empinadas calles, una cetárea y una lonja para subastar el pescado.

Es una de las villas marineras de Asturias con mayor atractivo turístico y destino grastonómico de primer orden. Sus numerosos bares y restaurantes, abiertos en amplias terrazas, mezclan el aroma del mar con el intenso olor a sidra, marisco y pescado.

tazones-947751

tazones-7fa02a

tazones-53a205

tazones-7c051d

esperando-a-carlos-v-b55171

Comments

  1. Quien vaya por Asturias no puede dejar de visitar Tazones es cierto. Tiene un encanto especial,con ese sabor marinero tan tipico de los puertos del norte, recoletos y recogidos, que parecen sacados de una postal. Yo creo, que es uno de los lugares donde se pueden comer los mejores pescados y mariscos de toda Asturias.

    En definiva; es una joya mas de las muchas que alberga esta tierrina maravillosa llamada Asturies.

  2. Que conste que el pescado de la foto no me lo comí. Otra vez será.

Leave a Comment