EL BALCÓN DE LASTRES
Si tuviera que escoger de memoria el top cinco de las vistas más populares de Asturias, el paisaje de la Villa Marinera de Lastres estaría entre ellas.
Podría pensar -además- en la Catedral de Oviedo, Covadonga, el Puente Romano de Cangas de Onís y alguna que otra imagen inolvidable de Asturias.
Pero volviendo a Lastres, al llegar a las primeras casas de la villa, una desviación a la izquierda nos acerca hasta la capilla de San Roque.
Desde allí, un mirador natural nos abre la panorámica de Lastres colgada en la ladera.
La vista abarca un gran tramo de la costa hacia el Oriente y las montañas de El Sueve al fondo.
Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de esta magnífica vista, e incluso de noche.
Aunque yo te recomendaría especialmente los amaneceres durante la primavera y principios del verano.
Son espectaculares si el día está despejado.
Desde el resplandor que precede a la salida del Sol, hasta el primer rayo de luz que aparece por el horizonte y toca Lastres como si la enfocara con una linterna.
Hace un tiempo, una popular serie de televisión rodada en Lastres, Doctor Mateo, terminó de consagrar a esta villa marinera como destino turístico.
Además, es un gran sitio para disfrutar de la comida.
Estuve en una ocasión, hace dos años, con el boom de Dr Mateo, me impactó tanto que no dejo de soñar que algún día tenga en esta fascinante localidad una vivienda y quién sabe si trabajar aquí.
Belén, gracias por participar. Hay otra entrada sobre Lastres en este blog en caso de que no la hayas visto, está aquí. Mucha suerte con tu proyecto de venirte al norte. Lastres es un lugar precioso, y además, uno no se cansa nunca de contemplar el mar. Un saludo y hasta pronto.
Precioso pueblin marinero, que ahora se ha puesto de rabiosa actualidad gracias a la serie de televisión Dr.Mateo. Yo casi diría que me gusta mas que Cudillero, aunque este último sea tan afamado y visitado. Lastres tiene un encanto especial. Su único incoveniente (si se puede llamar asi) son las escaleras y calles empinadas, pero por lo demas es una preciosidad.
Tambien merece una visita el Faro, rodeado de prados donde pastan algunos caballos. Sin duda alguna; un lugar que hay que visitar.