Seleccionar página

ERA AQUÍ

ERA AQUÍ

Parecía difícil, pero no lo era tanto si se seguía la pista del indiano hasta el final, me explico.

Aquellos que habéis visto el libro Asturias, Tierra de Indianos, recordareis que el viaje desde Castropol a Peñamellera, siguiendo el legado de los indianos, termina en Alevia, un pequeño pueblo que constituye una hermosa atalaya sobre el valle del Deva, divisando incluso los Picos de Europa.

La foto en cuestión del concurso no está en el libro, pero salen varias relacionadas. Junto a esa capilla financiaron los indianos emigrados a Cuba una torre de 15 metros que podéis ver en estas fotos. Un poco más alta esta la Quinta de Arriba, con su fantástico baño, y desde el que podríamos contemplar estas mismas vistas. El pueblo reúne un interesante conjunto de casas de indianos, merece una visita.

Enhorabuena a Ascen, gracias a los que participáis de este juego, y hasta una nueva edición dentro de poco.

alevia-penamellera-baja-4e3958

alevia-penamellera-baja-e7f6d5

alevia-penamellera-baja-b82732

alevia-penamellera-baja-3c8d9e

alevia-penamellera-baja-2e6316

6 Comentarios

  1. Xurde

    Dicho y hecho. Esta tarde fuimos hasta Alevia y pudimos disfrutar en primera persona de esta ventana al paraíso, de su torre erguida en medio de un ascenso interminable de verdes, de sus casonas de indianos y las que no por más modestas dejan de impresionar por su belleza. Una visita que merece la pena. Luego tomamos la carretera que lleva a Colombres, visita que dejaremos para otra ocasión, y poder así entrar en el museo con más tiempo.

    Responder
    • Alejandro

      Xurde, me alegro de que te gustara. Es un pueblo poco conocido que merece mucho la pena, y la guinda del pastel son las vistas. Un saludo.

      Responder
  2. Xurde Portilla Lejarza

    Alejandro, la fotografía me ha dejado impactado. Una vez que llegas a Panes, ¿está bien indicado el camino a seguir para llegar hasta Alevia? Me interesaría ir un día de estos y no sé si sabré llegar…

    Responder
    • Alejandro

      Xurde, al entrar en Panes tienes una desviación indicada hacia Arenas de Cabrales. Nada más tomarla, se cruza un puente sobre el Cares, y en el otro lado está la indicación para Alevia. Una fuerte subida lleva hasta esta privilegiada atalaya. Disfrutalo. Un saludo.

      Responder
  3. Ramón

    Es fácil comprender que los señores anteriormente citados disfruten a diario de esa vista. Tenemos un paraíso en cada esquina… Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Ramón, tenían una charla muy animada. La vista es preciosa, y el pueblo que se ve abajo es Panes. Un saludo. 

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER