ERA AQUÍ
Parecía difícil, pero no lo era tanto si se seguía la pista del indiano hasta el final, me explico.
Aquellos que habéis visto el libro Asturias, Tierra de Indianos, recordareis que el viaje desde Castropol a Peñamellera, siguiendo el legado de los indianos, termina en Alevia, un pequeño pueblo que constituye una hermosa atalaya sobre el valle del Deva, divisando incluso los Picos de Europa.
La foto en cuestión del concurso no está en el libro, pero salen varias relacionadas. Junto a esa capilla financiaron los indianos emigrados a Cuba una torre de 15 metros que podéis ver en estas fotos. Un poco más alta esta la Quinta de Arriba, con su fantástico baño, y desde el que podríamos contemplar estas mismas vistas. El pueblo reúne un interesante conjunto de casas de indianos, merece una visita.
Enhorabuena a Ascen, gracias a los que participáis de este juego, y hasta una nueva edición dentro de poco.
Dicho y hecho. Esta tarde fuimos hasta Alevia y pudimos disfrutar en primera persona de esta ventana al paraíso, de su torre erguida en medio de un ascenso interminable de verdes, de sus casonas de indianos y las que no por más modestas dejan de impresionar por su belleza. Una visita que merece la pena. Luego tomamos la carretera que lleva a Colombres, visita que dejaremos para otra ocasión, y poder así entrar en el museo con más tiempo.
Xurde, me alegro de que te gustara. Es un pueblo poco conocido que merece mucho la pena, y la guinda del pastel son las vistas. Un saludo.
Alejandro, la fotografía me ha dejado impactado. Una vez que llegas a Panes, ¿está bien indicado el camino a seguir para llegar hasta Alevia? Me interesaría ir un día de estos y no sé si sabré llegar…
Xurde, al entrar en Panes tienes una desviación indicada hacia Arenas de Cabrales. Nada más tomarla, se cruza un puente sobre el Cares, y en el otro lado está la indicación para Alevia. Una fuerte subida lleva hasta esta privilegiada atalaya. Disfrutalo. Un saludo.
Es fácil comprender que los señores anteriormente citados disfruten a diario de esa vista. Tenemos un paraíso en cada esquina… Saludos.
Ramón, tenían una charla muy animada. La vista es preciosa, y el pueblo que se ve abajo es Panes. Un saludo.