SONIDOS DE AGUA
Visitábamos algunas casas interesantes de Castropol mientras iba amaneciendo, y no hemos acabado, pero vamos a hacer un alto para acercarnos a Meredo.
En Meredo hay un antiguo mazo que podéis ver en Asturias, Patrimonio Industrial. Pero el entorno también merece mucho la pena: con esta llamativa cascada, el canal que desvía agua al mazo, y una pequeña área recreativa donde sacar la tortilla y descansar.
El acceso es muy sencillo, apenas cien metros de bajada desde el aparcamiento. Para llegar, hay que tomar la desviación al pueblo de Piantón desde Vegadeo, y una vez pasado este pueblo, veremos la indicación a Meredo. En total, 8 Km. desde Vegadeo.
Y hablando de mazos, habíamos visto aquí Os Texois.
Esa pequeña caída de agua transmite mucha serenidad y, cuando la ves, parece que estás oyendo su fluir, el sonido de su lengua cristalina hablando el lenguaje de las xanas y demás seres fantásticos que pueblan nuestros ríos, bosques y lagos.
La verdad es que son rincones que atraen no sólo por su belleza aparente, sino por aquello que, sin ser evidente, transmiten a través de los minutos que pasas en su compañía.
Me gusta mucho este lugar, siempre tengo que volver cuando estoy por la zona. Es cierto que trasmite serenidad, se queda uno embobado mirando el agua.