BELLEZA EN TRES DÍAS III

In Indianos by Alejandro Braña6 Comments

Bueno, todo llega y hoy es la última entrega del Palacio de los Condes de Vega del Sella en Nueva, Llanes.

La mayoría de palacios rurales en Asturias dedican una parte, generalmente la planta baja, a usos agropecuarios: cuadras, bodegas, establos, almacenes, etc. En este caso, el palacio está pensado enteramente para uso residencial, y acoge en su planta baja la capilla, integrada dentro de la casa, además del comedor y diversas dependencias.

El palacio es de planta rectangular en torno a una torre medieval, torre de San Jurde, y a un patio cuadrado que podéis ver en las fotos. En la primera planta están los dormitorios y el salón principal de la casa. Si no has visto el resto de la serie, está aquí y aquí.

Nota: hablando de palacios, esta noche duermo en una casa de indianos para una nueva serie que estoy preparando para el blog. Comienza la próxima semana.

Nota 2: También continua el concurso de conocer Asturias este fin de semana, con regalo de libros.

Comments

  1. Preciosos todos los interiores de esta maravillosa casa. El arcón de la zona de paso, de madera tallada es una joya y las puertas acristaladas y la barandilla de madera todo un acierto.

    La capillina con la Santina tambien es una joyita.

    La casaca con el sombrero de la primera fotografia, que me imagino será de algún uniforme ,me recuerda mucho a una del Conde Aranda que se conserva en el Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca).

    Un saludo.

    PD. A ver que nos depara la nueva serie de casonas de Indianos.

    1. Gracias Mª Luisa, hay otros interiores pero esta es una buena muestra de lo bonito que es este palacio. La nueva serie está al caer, un saludo.

  2. Ha sido un placer dar este paseo por el Palacio del Conde de la Vega del Sella. Tanto los interiores como los
    jardines son preciosos pero si tengo que elegir me quedaría un rato sentado al lado del estanque esperando que una luz calida me trajera el reflejo de un cielo azulado y la silueta de unas nubes. Gracias por enserñarnos todos estos rincones. Yo marcho de vacaciones y espero encontrar a la vuelta la magia de muchos de estos lugares de asturias captados por tu cámara, Un saludo

    1. Gracias Oscar, yo también me quedaría sentado en el jardín placidamente. Felices vacaciones, un saludo.

  3. ¡Alejandro! Creo que hay algún error aquí, al menos en mi ordenador no se cargan las fotografías, en la siguiente “entrega” de este palacio tampoco. Por cierto, en el foro “dinastías” te copian párrafos enteros, jeje. ¡No se puede escribir tan bien!

    1. Martín, efectivamente. Desde que se “cayó” la web, algunas entradas quedaron dañadas con fotos que faltan. Ya las hemos localizado todas y estamos en proceso de repararlas para que no falte ningún contenido. Creo que para la próxima semana estará todo terminado. Con respecto a ese foro, nos hemos puesto en contacto con ellos para que retiren ese contenido, sin respuesta hasta la fecha. Una tal “Iselen” se dedica a fusilar este blog sin piedad: fotos, textos, con toda tranqulidad. Lo malo es que nadie da la cara…

Leave a Comment