Seleccionar página

EL CRUCERO

EL CRUCERO

Los cruces de caminos eran antaño lugares de encuentro donde intercambiar mercancías y cerrar tratos.

Los comerciantes más avezados situaban allí mismo sus negocios, y los más prósperos levantaban edificios e instalaban tiendas en sus bajos.

El Crucero – en Tineo- fue uno de esos enclaves perfectos, desplazado ahora por los nuevos trazados de las carreteras y la velocidad de los tiempos.

DSC_1839

Quedan -como testigos de entonces-  algunas casas casi deshabitadas que hoy resultan desproporcionadas.

DSC_1860

Delante de esta construcción de varias plantas que aún pugna por llamar la atención, se me va la vista a la entrada de un viejo comercio, con sus telas de araña a modo de cortinajes nostálgicos.

DSC_1868

Seguramente esta pequeña caseta era una oficina de intercambio entre ganadero y fabricante, con mesa de por medio y libreta del haber y el debe.

DSC_1851

No todo se ha perdido, quedan en El Crucero dos restaurantes que gozan de fama por su cocina tradicional asturiana: Casa Lula y Casa Emburria, con origen -como no- en el capital indiano reunido en América.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER