EL DE LA MÁQUINA
En la fábrica de explosivos Santa Bárbara, a comienzos del pasado siglo, trabajaban dos operarios de nombre Pepe. Para diferenciarlos, a uno se se le conocía como Pepe «el de la máquina» porque trabajaba en el torno. Él y su familia tenían además un bar en las inmediaciones, conocido como (lo vas a adivinar), el bar de Pepe «el de la máquina».
Años más tarde, en ese mismo lugar, abrió un restaurante especializado en fabada y arroz con leche (casi lo único que tienen en la carta). Su nuevo propietario le puso entonces el nombre de La Máquina, comedor muy conocido entre los que quieren degustar una rica fabada asturiana rematada con un arroz con leche.
Yo estuve hace poco, por trabajo y sin comer, y estas son algunas de las fotos sobrantes del reportaje (las otras no las puedo enseñar).
Alejandro que alegría recordar este restaurante pues la primera vez que visité Asturias nos lo recomendaron, y concretamente en 1992,de haber sabido de esta zona verde,hubiéramos ido a bajar esa fabada tan rica y ese arroz con leche requemao. Como anécdota te diré que éramos cuatro para comer e íbamos sin reserva,y nos hicieron el favor de servirnos esa primera fabada autóctona de mi vida. Un saludo y gracias por deleitarnos.
Mari Carmen, buena recomendación, una de las mejores fabadas que puedes encontrar, y si además lo rematas con el arroz con leche ya es la gloria. El bosque de La Acebera está a un paso y es sorprendente…, tendrás que repetir.