Seleccionar página

A PIE DE PÁGINA 15

A PIE DE PÁGINA 15

Hace poco dedicamos una entrada a la puesta a la venta de Villa Misiego.

Casi al mismo tiempo me llegó noticia de otras casas de indianos que salen al mercado.

Desde luego hay muchas más. Algunas entran y salen de los portales inmobiliarios o varían de precio como las materias primas.

Las que menciono hoy, en este Pie de Página inmobiliario, son gracias a Martín y a Juan José que enviaron la información.

Gracias por vuestra colaboración.


CASA DE INDIANOS VILLA HILDA

Villa Hilda está situada en la localidad de Cadavedo, concejo de Valdés.

A pesar de ser un pueblo pequeño, alberga un notable núcleo de casas de indianos.

Villa Hilda destaca entre todas ellas por su volumen -más de 500 metros construidos en tres plantas- y por su aire indiano inconfundible.

Cuentan que el indiano se trajo los planos de la casa que tenía en Cuba para reproducirlos en esta gran casona de la década de 1920.

Enlace a la inmobiliaria. Su precio: 1.000.000 de euros

Casa de indianos en venta Villa Hilda, Cadavedo.
Verja de la casa de indianos Villa Hilda en Cadavedo, Valdés
Fachada principal de la casa de indianos Villa Hilda en Cadavedo, concejo de Valdés

CASA DE INDIANOS VILLA ROSITA

Otra casa que se ha puesto a la venta en el Occidente de Asturias es Villa Rosa o Villa Rosita, situada en Querúas, concejo de Valdés.

Es otra de esas casas singulares que vienen a redondear el variopinto patrimonio indiano, donde también hay un apéndice para las construcciones modestas.

Enlace a la inmobiliaria. Su precio: 600.000 euros

Fachada de la casa de indianos en venta Villa Rosa o Villa Rosita
Interiores de la Casas de Indianos en Venta Villa Rosita

CASA DE INDIANOS EL CASTILLO

Por último una casa de indianos del Oriente de Asturias.

Es conocida como El Castillo y la encargó el indiano Pío Junco a finales de los años veinte del siglo pasado.

Está situada en Porrúa, concejo de Llanes.

Cuando estaba haciendo los reportajes para el libro Un Viaje en el Tiempo conocí la casa por dentro pero apenas quedaban cuatro muebles en su interior.

Enlace a la inmobiliaria. Precio: 1.000.000 de euros

Casa de indianos en venta El Castillo, situada en Porrúa, concejo de Llanes
Escalera de la Casas de Indianos en Venta El Castillo

Como siempre gracias por vuestras aportaciones.

6 Comentarios

  1. maría

    Villa Hilda es una belleza de casa, líneas suaves, sugerentes y proporcionadas, un acierto el gran ventanal de la planta baja, me gusta especialmente.
    El problema con este tipo de casas es el mantenimiento, claro. Aunque se disponga de alguna fortuna para poder adquirirla, el coste de mantenimiento de estas grandes casas es muy elevado, por lo que si los futuros dueños quieren mantenerla en buenas condiciones, necesitan digamos de una liquidez más constante, para poder invertir a medida que la casa vaya necesitando.
    Hay muchas cosas que si se pone empeño e ilusión, y se saca tiempo, uno puede aprender y hacerlas por sí mismo. Pero otras de tipo más estructural (deterioro de los elementos de la fachada, daños importantes en fontanería y carpintería, algunas grietas interiores que van más allá del problema estético) requieren sin duda de mano de obra profesional y especializada.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Este clima es muy exigente con las casas, obliga a continuas reparaciones y mejoras. puede convertirse en un pozo sin fondo sumado a los permisos necesarios para cualquier cosa que se quiera tocar.

      Responder
  2. Mar

    Sería un sueño tener una casa así, casas que además de su belleza guardan una historia casi siempre fascinante. Espero que pronto surja la persona que las cuide.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Hola Mar, son casas complicadas de mantener, pero por lo que parece siguen apareciendo valientes dispuestos a cuidarlas. Aun así el listado de casas a la venta es casi interminable.

      Responder
  3. Martín

    Bueno, claramente algunos anuncios necesitarían mejores fotos. De esta selección yo me quedaría con Villa Hilda (puestos a soñar…), aunque la finca del «Castillo» podría ser un paraíso con el ajardinamiento adecuado. Ojalá aparezcan pronto compradores que sigan escribiendo nuevas páginas en el libro de su historia.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Coincido. Villa Hilda tiene muy buen porte y está en un sitio estupendo. Nunca son fáciles de vender casas tan grandes y caras de mantener, pero seguro que ésta tendrá pretendientes.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER