[

Seleccionar página

LA PEQUEÑA SE VENDE

LA PEQUEÑA SE VENDE

Villa Misiego es un ejemplo singular de la variedad y riqueza del patrimonio indiano.

Concebida como casa de baños y recreo en 1895, es la muestra más pequeña de arquitectura indiana con tan solo 130 metros construidos.


VILLA MISIEGO EN LA RÍA DE VILLAVICIOSA

Casa de indianos Villa Misiego en la Ría de Villaviciosa

Uno de sus grandes aciertos es el enclave maravilloso que ocupa, a orillas de la Ría de Villaviciosa, a pocos metros de su embarcadero particular y orientada a mediodía.

Detalle de la guardamalleta de Villa Misiego en Villaviciosa

Resulta que la pequeña se vende. Yo no soy un experto en propiedades inmobiliarias y respeto mucho las pretensiones de cada uno.

En este caso sí tengo claro que 1700000 (un millón setecientos mil euros) es pasarse bastante. Lo siento, es mi opinión y espero no ofender a nadie.

Porche de entrada a la casa de indianos Villa Misiego en Villaviciosa, Asturias

Villa Misiego se reformó por última vez en 2017 aunque ya no conserva nada de su encanto original en el interior.

Espero que alguien se anime a comprar esta maravillosa propiedad para que no caiga en el olvido, aunque lo pongan difícil.

PD. Gracias a Rosa por avisar de la noticia de la venta. Os agradezco mucho la participación.

Paisaje de la Ría con la casa de indianos Villa Misiego al fondo
Alzado de la casa de indianos a la orilla de la Ría de Villaviciosa

10 Comentarios

  1. maria

    Esta pequeña tiene unas guardamalletas divinas, y la casa en sí es coqueta, con una distribución del espacio original, una orientación fabulosa, y el entorno es una maravilla. Igualmente, aun así, en mi opinión, el precio es demasiado elevado.
    De hecho, me sorprende ver que su precio es similar más o menos a La Casa Roja, siendo mucho más grande tanto el terreno como la edificación de esta última, más protegida también a las curiosas miradas (de hecho, ¡lo que me costó poder verla tras esos muros cuando estuve en Colombres!)
    Las vistas desde allí también me parecieron que tenían su encanto, aunque no tan bonitas como las de La Pequeña.
    Y aun siendo una enamorada de la Casa Roja, no, tampoco pagaría tantísimo por ella aunque tuviese una fortuna que me permitiese barajar esas cifras, aunque hubo una época, que hasta dudé de si de poder hacerlo, lo haría.
    Cuestión de purito amor, como bien dices, Alejandro.

    Responder
    • Alejandro Braña

      María, en el caso de Villa Misiego no sé si esperan a alguien que esté dispuesto a pagar lo que sea llevado por la pasión. De otra manera no se entiende. La Casa Roja de Colombres ha ido bajando un poco de precio. En ese caso conozco al dueño y creo que mas bien mantiene el precio alto para no desprenderse de ella. Creo que sigue enamorado de la casa.

      Responder
      • Covadonga

        Desde el no querer desprenderse de ella es desde donde puedo entender el precio; por supuesto, sin pretender ofender los criterios de nadie. Es una belleza en un entorno especial. Que quien la habite sea feliz y construya una buena vida. Gracias por mostrarnos tanta belleza y poder aprender nuevas cosas.

        Responder
        • Alejandro Braña

          Covadonga, como dices, desde el respeto al criterio de cada uno, es un precio poco entendible. Habría que estar muy pero que muy encaprichado con la casa. Quién sabe…

          Responder
  2. Íñigo

    Veo muy difícil casi imposible que alguien compre esa casa por tantísimo dinero,he estado viendo el interior y nada que ver vale ese dineral,tengo la sensación que los dueños van a tener que poner los pies en la tierra y darse cuenta de la realidad.Sólo un ejemplo,en Somao,Pravia,se vende La Casina,justo enfrente de La Casona,está puesta en idealista creo y su precio es 750.000 y la considero mejor casa y mucho mejor decorada que Villa Misiego ,hay dueños de estas casas que no sé,viven en otro mundo,fuera de la realidad,no sé,no creo que se venda.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Ignacio, tengo pendiente una entrada sobre La Casina con las fotos que me mandaste. Muy interesante. En cuanto a Misiego creo que estamos de acuerdo

      Responder
  3. Nicolas

    Adoro Villa Misiego: no me puede gustar más esa casita ni su excepcional ubicación .

    La casa tiene más valor histórico-sentimental que material, de eso no cabe duda , pero el enclave en el que está situada es único. Eso no tiene precio, es valor y es algo inmaterial. En estos casos uno puede pedir lo que quiera pedir. La casa costará el precio que otro esté dispuesto a pagar y convenga a la otra parte.

    El mercado,como sabemos, es el que manda. Pero por ese precio ya me imagino a Villa Misiego pareciéndose a la Casa Roja de Colombres, que ya la conocí hace 14 años en venta y así continúa, por 1.800.000. €. Hay propietarios que prefieren ver deteriorarse sus casas antes que ceder al mercado. El tiempo nos lo dirá.

    SALUDOS

    Responder
    • Alejandro Braña

      Cierto, la Casa Roja es una de las que lleva demasiado tiempo en venta esperando a una compra impulsiva, de puritito amor. Creo que Villa Misiego va a necesitar algo parecido para vender a este precio.

      Responder
    • Martín

      Coincido totalmente con vosotros. Es cierto que esa finca tan grande, ese entorno espectacular y el encanto de la casita tienen un gran valor… pero debe venir alguien muy caprichoso y muy rico para afrontar ese precio. Efectivamente la casa roja de Colombres lleva demasiado tiempo a la venta. Las casonas indianas tienen también esta dificultad: muchos metros de casa y amplios jardines… con el mantenimiento que ello implica.

      Responder
      • Alejandro Braña

        Aquí está el encanto del emplazamiento que es indudable, y el embarcadero a los pies de la casa, pero no parece suficiente para justificar ese precio.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER