VILLA ROSITA HA VUELTO
Y está tan bonita que da gusto verla.
Pasé el viernes por la tarde, camino de Occidente, y me dio mucha alegria verla casi terminada. Faltan remates: el cierre, la verja, etc., pero V. Rosita ya luce en todo su esplendor, preparada para su nueva vida.
Te puede gustar más o menos el color, y es discutible que hayan talado dos grandes árboles junto a la casa, pero lo importante es que se ha recuperado del olvido.
Te he contado que estuve también hace 10 meses.
Me uno a Marian y a Carmen. Te echamos mucho en falta.
Gracias Mª Luisa, creo que está muy cerca mi vuelta. Un abrazo.
Alejandro te esperamos.
Gracias Carmen por esperar, volveré pronto.
Pues es verdad! acabo de verla en Idealista. Yo pensaba que la habian comprado y rehabilitado para casa particular pero viendo la rehabilitación (por cierto, muy bonita…excepto ese baño rojo que me chirria un monton) está claro que ya pensaban en un hotel o similar. El precio es bastante alto, no digo que no lo valga porque se habran gastado un pastizal pero no se yo si seria rentable con solo 15 habitaciones.
Alejandro, se te echa de menos eh? Un abrazo!
Hola Mariam, yo me enteré por una seguidora de este blog, Violeta, que dejo la noticia en un comentario. No me lo podía creer porque yo había coincidido por casualidad con el propietario un día que pasé por allí y estaba él supervisando el final de las obras. Su intención era que fuese una residencia privada, y me extraña que en apenas tres años haya decidido ponerla a la venta. Desde luego que , como dices, se gastó una fortuna en la rehabilitación. La casa está como nueva, pero sus decisiones estéticas condicionan ahora mucho su posible venta. Un abrazo.
Hola! Si queréis ver alguna foto por dentro, la tienen ahora mismo en venta. Tanto esta casa como otra de indianos que está cerca y que estaba también restaurada. Si buscáis en google «palacios venta» y entráis en el enlace de Idealista, veis ahí las dos.
Ángela, muchas gracias por la información. No tenía ni idea de que estaba en venta. Me sorprende, hace tan solo tres años que terminaron de restaurar la casa. Espero que aparezca un nuevo dueño pronto. Sobre la otra que está en venta supongo que te refieres a Villa Mercedes, en Villapedre. Lleva bastante tiempo en venta, pero sin éxito.
Hola me gustaría saber algo sobre la gente que vivía en esta casona cuando la guerra civil Española (1936-39). Ya que una familiar mia estuvo por aquella época interna como sirvienta allí y debido a que ya no está con nosotros me gustaría poder saber algo de como era su vida dentro de la casa y algún detalle más que pudieran aportarme ya que su vida siempre fue tabú y lo poco que conocemos es lo que nos han contado.
Su nombre era Elvira Suarez Fernández y era nativa de la zona de Avilés donde vivía su familia por aquella época. Sería muy importante para mi cualquier información así que si alguien puede aportarme algo de luz le estaré mu agradecido.
Nuria, siento no poder ayudarle, no tengo el más mínimo dato sobre lo que pregunta. En todo caso, ahí queda su comentario por si alguien puede aportar algo. Un saludo.
El color a mí no me disgusta, pero lo de los árboles la verdad es que me ha dolido… soy de Otur, de pequeño pasé infinidad de horas en Villa Rosita jugando con Santiago, el hijo de la familia que guardaba la casa, que era de mi edad (y lo sigue siendo, claro). Me acuerdo también de Pablo y Marina, «los madrileños» (los hijos de los anteriores dueños), que salían con los «guajes» del pueblo cuando iban por allí en verano… la casa por entonces (hablo de los años 80) estaba casi vacía por dentro, en particular la última planta (la buhardilla) estaba completamente diáfana. Por el pueblo circularon mil rumores sobre los nuevos dueños, unos decían que la habían comprado para hacer un hotel rural, otros una residencia de ancianos… sea como sea da gusto verla restaurada y habitada de nuevo 🙂
Gracias Chus por participar.Yo conocí la casa por dentro en el 2008, al hacer las fotos para «Un Viaje en el Tiempo», y apenas quedaba nada, salvo las pinturas en habitaciones. Creo que tenemos que alegrarnos por la restauración, no han escatimado en nada. Un saludo.
Hola! Sería importante para mi que Chus o alguien que tuviera relación con los dueños de la casa se pusiera en contacto conmigo por correo o por teléfono, por favor. Muchas gracias!
gerardorobles@gmail.com
661889888
Ahí lo dejo Gerardo.
Hola Alejandro, estoy interesada en ponerme en contacto con los dueños para hacer un reportaje sobre casas de Indianos. Y Villa Rosita estaba entre ellas. ¿Podrías ponerme en contacto con los dueños? Gracias. Me llamo Covadonga y mi correo electronico es cuidasdeti@gmail.com
Pues yo he de decir que esos nuevos colores me encantan. Tampoco me disgustaban los anteriores, aunque he de decir que el verde chillón de algunas zonas no es mi color preferido precisamente, no desentonaba en absoluto en el conjunto del edificio. Ahora ha ganado presencia, antes era más discreto. La verdad es que ha sido una rehabilitación muy buena (al menos en el exterior, creo que el trabajo hecho en el interior ha sido bastante criticado).
La casa, vista al pasar desde la carretera, llama ahora mucho más la atención, reclama su presencia. Sobre el interior no puedo opinar, sólo la vi en obras y era imposible adivinar su resultado.
Una auténtica delicia para quienes disfrutamos del Occidente de Asturias y una suerte el hecho de que haya sido rescatada del olvido. El color no me disgusta en absoluto y en cuanto a los árboles, coincido contigo en que seguramente haya sido una cuestión de seguridad frente a temporales.
El color puede variar para los que sólo la pueden ver en el ordenador. Vista al natural, a mi me gusta bastante.
Pues si Alejandro. Que tengan salud y posibles para conservarla y disfrutarla. Un saludo.
Eso esperamos, y que tengan muchos imitadores (rehabilitando casas).
Este verano cuando vaya, posiblemente ya la veré habitada y en todo su esplendor. Es una gran alegría que estos inmuebles maravillosos vuelvan a la vida, y es de agradecer, que haya personas valientes, que con los tiempos que corren, se embarquen en la aventura de rescatarlas del olvido. Preciosas como siempre las fotografias. Un saludo.
Seguro que estrá habitada, son una numerosa familia, y es posible que esté terminada la entrada y la verja…, que la disfruten!.
Hay que felicitar a sus valientes dueños por sacarla del olvido, ojalá se recuperen más para deleite de todos.
Sí que son valientes, se han atrevido con una gran casa.
Las fotos son espectaculares. Muy afortunados los dueños también por captar tu atención. De verdad, tiene un mérito enorme una reforma tan respetuosa como ésta. Los colores van según el gusto, pero los indianos querían tonos fuertes y contrastados, así que bien. Mi única pega es talar el árbol de la izquierda. Tengo sentimientos encontrados, por una parte los árboles dan un aire romántico a las casas (sobre todo cuando tienen ese tamaño), pero quitan luz y pueden estropear el tejado… Aún así, yo no me hubiera atrevido a quitarlo, ¡es la historia de la casa!
Sobre lo de los árboles entiendo las dos posturas. Como sabes, estaban casi pegados a la casa y, además de por la sombra, debieron de tener miedo que pudieran causar daños en un temporal a una casa recien restaurada.
Vaya sorpresa encontrarme con Villa Rosita,qué decir de ella …Se me caía la baba cuando estaba en venta .Hasta escribí a los dueños y me contestaron muy amablemente. Este verano por fin la ví.
Me alegro de su nueva vida y que la nueva familia que tiene, la cuide y la disfrute.
Gracias Alejandro por deleitarnos con estas fabulosas imágenes.
PD:No pierdo la esperanza de verla un día por dentro(aunque sea en fotos ).
Gracias Teresa, por dentro es muy distinta a lo que fue, pero conserva pinturas y algunas cosas más. Espero que cumplas tu deseo de verla por dentro, aunque sólo sea en fotos. Un saludo.
Me encantaría ponerme en contacto con los dueños. ¿Podrias ayudarme?