Seleccionar página

VILLA ROSARIO

VILLA ROSARIO

Ambos hermanos compartieron negocio en Argentina y también arquitecto.

Julio Galán Carvajal se encargo de reformar y engrandecer la casa que Ramón García había comprado a otro indiano unos años antes, tratando de ponerse a la altura de sus vecinos.

La casa está situada en Villar, a un paso de Luarca, concejo de Valdés, y desgraciadamente nunca me han permitido hacer fotos así que la fachada es todo lo que tengo, además de los remates de una construcción que está al fondo de la finca con el mismo acabado que Villa Rosita.

villa-rosario-d99cc4

8 Comentarios

  1. Ramón

    A ver si algún día hay suerte y te permiten entrar a fotograriar esas estancias, parecen conservarse bien. Saluditos.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Ramón, pero me suelo dar cuenta cuando pincho en hueso, no se puede ganar siempre.

      Responder
  2. Nicolás

    Villa Rosario es ,a mi modo de ver, una casa demasiado voluminosa. Tiene aspecto pesado, quizás por lo exagerado de sus buhardillas….no se…me recuerda a un mausoleo desproporcionado.
    Lo que me entusiasma es esa pequeña construcción que asoma tímida de entre tapias y árboles.
    ¡¡Me la quedaría para mi !!¿ Qué sería? Parece totalmente la casita de juegos de los niños…Es todo un capricho. Hay ocasiones ,como esta ,que una construcción auxiliar de una finca compite en encanto con la principal y, en este caso yo creo que la supera.

    Responder
    • Alejandro

      No sé si alguien nos lo puede aclarar. Puede ser como dices una casita de juegos, un cenador, incluso un palomar. Por lo que se ve desde fuera parece deteriorado, pero su frente tiene que ser interesante, aislado en el fondo del jardín.

      Responder
  3. David

    Alejandro yo vi un vídeo que un supuesto nieto del indiano hizo sobre la casa. Los interiores se conservan bastante bien, incluso tenía una sala de billar y una salita con muebles dorados de instpiración rococó. Pero poco mas te puedo decir.

    Lo volví a encontrar asique te lo dejo para que satisfagas tu curiosidad…jajaja. La casa sale de la mitad en adelante del video.

    http://www.youtube.com/watch?v=aerOOJAlt3g&feature=fvsr

    Un saludo!

    Responder
    • Alejandro

      Mil gracias David!, acabo de verlo. Sabía que la casa era interesante por dentro. El video es de 2007, supongo que seguira más o menos igual. Siento que no me permitan hacer fotos, quizá algún día. Aquí está el link al video. Un saludo.

      Responder
  4. José

    La casa perteneció a un escritor llamado Alberto García, que pasaba veranos en ella procedente de Buenos Aires, supongo que era descendiente de los García Fernández.

    Responder
    • Alejandro

      José, lo desconocía. Ahora en verano siempre hay mucha gente de distintas familias con derechos sobre la casa y que pasan el mes de Agosto. La finca está cuidada pero no sé nada sobre el interior. Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER