UN INDIANO EN EL TITANIC
Servando Ovies, natural de Avilés, 36 años, pereció en el hundimiento del Titanic el 14 de Abril de 1912, hace ahora 100 años.
Servando era el propietario en La Habana de la famosa sederia El Palacio de Cristal, que había fundado su tío en 1850. De viaje por distintos países de Europa para establecer contactos comerciales, visitó brevemente a su familia en Avilés y, ya camino de Nueva York, decidió embarcarse en el Titanic en el puerto de Southampton.
Tenía un billete de primera clase, camarote D-43, que le costó 27 libras. Su mujer no viajaba con él, estaba embarazada de su primer hijo y permanecía en La Habana.
Servando Ovies, indiano triunfador, fue uno de los diez españoles que desapareció en la tragedia del Titanic. Su viuda, Eva López del Vallado, presentó un año más tarde demanda en la Corte de Nueva York contra la compañía naviera por valor de 77.800 dolares.
Las fotos que te muestro aquí son de gran calidad y pocas veces vistas. Pertenecen a la colección de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, excepto el retrato de Servando Ovies.
El buque Titanic después de su botadura en el astillero, y en sus primeras pruebas de navegación.
El telegrama enviado desde el Titanic la noche del naufragio, a las 11 horas y 45 minutos. Un SOS desesperado: HEMOS CHOCADO CON UN ICEBERG. NOS HUNDIMOS RAPIDAMENTE. VENGAN A AYUDARNOS.
El primer buque en acudir al rescate fue el Carpathia. Estas tres fotos fueron tomadas desde él: Una lancha con supervivientes, un bote del Titanic siendo izado a la cubierta del Carpathia, y un grupo de supervivientes en la cubierta del barco.
Finalmente, la noticia en la prensa americana, que destaca la desaparición del multimillionario John Astor, que volvía de su luna de miel, y una multitud esperando en los muelles la llegada de los supervivientes.
Esto es una buena istoria me gusta leer istorias de estas
Gracias Angelica, una historia épica como la del Titanic da para mucho.