POST MORTEM
He recordado esta casa hoy al verla en el blog de Roberto, y me he puesto a rueda.
Casonas de Indianos, el blog-hermano que lleva Roberto, publica esta semana una entrada muy interesante y documentada (como es habitual) sobre esta casa, la del Conde del Real Agrado en San Martín de Podes, concejo de Gozón, construida a su regreso de Cuba. Amadeo Álvarez Builla fue otro de los notables indianos que consiguieron título nobiliario.
Yo estuve haciendo unas fotos a principios de la primavera para la serie El Paraíso Perdido, pero ya entonces me pareció tan desastre lo que vi, que el paraíso se había convertido en pesadilla.
Ahora me entero, leyendo su entrada, que un incendio destruyó en verano lo poco que quedaba. Me tengo que sumar al obituario.
Por cierto, en referencia a la última foto (entrada a la casa), ¿ponemos siempre los contenedores donde nos sale de…, o es solo para espantar al turismo?
Asturias es el paraíso del contenedor, de vergüenza! Ojalá los ayuntamientos copiaran de Oviedo, que aunque no es la mejor solución, no es tan «vistosa». Una desgracia el incendio.
Totalmente de acuerdo. Entiendo la importancia de la comodidad de los vecinos en cada lugar, pero hay que tener un poco de cuidado con la estética y el patrimonio.
Hola Alejandro,esta casa bien restaurada y limpiando los alrededores de la vegetación que ha crecido salvaje quedaría preciosa,vaya pedazo de galería con esa madera tan bonita,esos números pintados de amarillo debía de ser para poder cambiarla de sitio,o para qué?.Sabes algo de los dueños actuales?.
Al principio dices: y me he puesto a rueda,no entiendo esa frase Alejandro.Un saludo.
Ignacio, quizás no fui muy claro, me refería a que me puse a rueda de la entrada que hizo Roberto en su blog, aproveché la ocasión y seguí su estela. Puse también las fotos al enterarme por él del incendio que ha arrasado casi todo, galería incluida.