Seleccionar página

POST MORTEM

He recordado esta casa hoy al verla en el blog de Roberto, y me he puesto a rueda.

Casonas de Indianos, el blog-hermano que lleva Roberto, publica esta semana una entrada muy interesante y documentada (como es habitual) sobre esta casa, la del Conde del Real Agrado en San Martín de Podes, concejo de Gozón, construida a su regreso de Cuba. Amadeo Álvarez Builla fue otro de los notables indianos que consiguieron título nobiliario.

Yo estuve haciendo unas fotos a principios de la primavera para la serie El Paraíso Perdido, pero ya entonces me pareció tan desastre lo que vi, que el paraíso se había convertido en pesadilla.

Ahora me entero, leyendo su entrada, que un incendio destruyó en verano lo poco que quedaba. Me tengo que sumar al obituario.

Por cierto, en referencia a la última foto (entrada a la casa), ¿ponemos siempre los contenedores donde nos sale de…, o es solo para espantar al turismo?

post-mortem-ec0b29

post-mortem-699aac

post-mortem-9aa62e

post-mortem-a0dc58post-mortem-16b27c

 

4 Comentarios

  1. Alberto

    Asturias es el paraíso del contenedor, de vergüenza! Ojalá los ayuntamientos copiaran de Oviedo, que aunque no es la mejor solución, no es tan «vistosa». Una desgracia el incendio.

    Responder
    • Alejandro

      Totalmente de acuerdo. Entiendo la importancia de la comodidad de los vecinos en cada lugar, pero hay que tener un poco de cuidado con la estética y el patrimonio.

      Responder
  2. Iñigo

    Hola Alejandro,esta casa bien restaurada y limpiando los alrededores de la vegetación que ha crecido salvaje quedaría preciosa,vaya pedazo de galería con esa madera tan bonita,esos números pintados de amarillo debía de ser para poder cambiarla de sitio,o para qué?.Sabes algo de los dueños actuales?.
    Al principio dices: y me he puesto a rueda,no entiendo esa frase Alejandro.Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Ignacio, quizás no fui muy claro, me refería a que me puse a rueda de la entrada que hizo Roberto en su blog, aproveché la ocasión y seguí su estela. Puse también las fotos al enterarme por él del incendio que ha arrasado casi todo, galería incluida.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER