Seleccionar página

EL PARAÍSO PERDIDO III

EL PARAÍSO PERDIDO III

Hay casas que no puedes dejar de admirar incluso en su más absoluta decadencia, tienen ese atractivo imperecedero difícil de explicar que te hace parar a verlas.


Esta casona de Tornón, en el concejo de Villaviciosa, está al borde de la carretera que va hacia la playa de Rodiles y al pequeño rincón de Villa Misiego.


Según Roberto, que todo lo sabe de estas cosas, la casa perteneció a la familia Cavanilles, fue reformada en 1917 y vendida posteriormente al indiano emigrado a México Rafael Venta.

Nota: el blog está completamente restablecido y te agradezco de nuevo los ánimos y la paciencia. Si encuentras algo que todavía no funciona por favor escribe a info@edicionesnuevedoce para poder corregirlo.


el-paraiso-perdido-iii-cd3dd3

el-paraiso-perdido-iii-960964

el-paraiso-perdido-iii-3da9bf

el-paraiso-perdido-iii-ce2b66

el-paraiso-perdido-iii-47e354

el-paraiso-perdido-iii-4f4dd2

el-paraiso-perdido-iii-491fa7

el-paraiso-perdido-iii-e5ffc7

12 Comentarios

  1. La cocina mágica

    Un rayo de sol y tus espléndidas fotos consiguen que estas casas en decadencia total tengan una belleza inexplicable y que aún parezca que pueda haber esperanzas en su recuperación. Un abrazo, Esther

    Responder
    • Alejandro

      Esther, resulta extraño que lo está tan deteriorado guarde una belleza diferente, y que la ruina pueda llegar a ser hermosa…

      Responder
  2. Lena

    Si tan decrépita como está en la actualidad resulta tan espectacular, como sería en todo su esplendor…Gracias por mostrarnos su interior.

    Responder
    • Alejandro

      Cierto, tenía que ser un casa espléndida.

      Responder
  3. Roberto

    Gracias Alejandro me sobrevaloras, ya sabes que la información es la que me cuentan , viene en los libros o encuentro en la red. Es verdad que lo que más me entretiene es ese aspecto e ir descubriendo rincones que incluso no me suenan ni de nombre, ya que con las fotos no puedo competir. Estamos a la espera del libro de cocina. Por una de tus entradas creo que coincidimos un día en Luanco y no nos vimos.
    Un saludo

    Responder
    • Alejandro

      Roberto, ya sabes que te cito porque sigo tu blog fielmente y porque sé que tienes mucha paciencia para buscar la información, es una virtud que tengo que desarrollar más. También quiero que los que siguen este blog puedan seguir el tuyo, ambos se complementan. Curioso lo de Luanco, qué pena!, estuve varias veces seguidas por lo de la Casa Mori y el palacio de los Menéndez Pola. Un abrazo a ti y a Ascen y que sea hasta pronto.

      Responder
  4. Alberto

    Desolador, y lo peor quizás, que con la carretera al lado no tenga mucho futuro.

    Responder
    • Alejandro

      Coincido contigo, eso hace más difícil que alguien se interese por ella, está en el mismo borde de la carretera.

      Responder
  5. Mª Luisa

    Que lastima, que casas tan hermosas lleguen a este estado. Desde Villa Excélsior, no habiamos visto otra en esas condiciones. Lamentable.

    Responder
    • Alejandro

      Está bastante mal, pero guarda todavía sus encantos.

      Responder
  6. Ramón

    Es una pena ver su estado, al mirarla por el retrovisor; da la sensación que te dice…. » no me olvides»… saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Poco queda de la casa, y será difícil que alguien se haga con ella para restaurarla.Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER