Seleccionar página

PALACIO DE TOX

PALACIO DE TOX

A esa hora, con el primer resplandor del amanecer y delante de este palacio, tuve la sensación de estar en otro tiempo y otro lugar. Había una pequeña luna encima de la torre, y un árbol con cara de atormentado…, como en un cuento. Pero es Asturias, concejo de Navia. Puedes ver más del palacio en «Palacios Rurales de Asturias».

palacio-de-tox-a699e3

palacio-de-tox-645866

2 Comentarios

  1. José

    En el Asturias de Bellmunt y Canella, en texto dedicado a Navia firmado por B. Acevedo Huelves, dice lo siguiente «el palaico de Toj o Toxe con dos torres, que perteneció en el antiguo a Analso Garvixo» No sé si sera el mismo

    Responder
    • Alejandro

      Entiendo que es el mismo palacio, aunque ahora sólo hay una torre. Por cierto, Analso es un curioso nombre que no había oido nunca.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER