PALACIO DE MERES I
A algunos de vosotros, aficionados al cine, os sonarán mucho diversas estancias del Palacio de Argüelles en Siero.
Conocido también como Palacio de Meres, está situado en la parroquia de Meres, concejo de Siero.
Ha sido escenario, entre otras, de varias películas de José Luis Garci, como El Abuelo y Luz de Domingo, una serie de televisión sobre La Regenta de Clarín, y varios spots publicitarios.
PALACIO DE ARGÜELLES EN SIERO
El conjunto está formado por tres partes: la capilla de Santa Ana, el palacio antiguo, unido a ésta y edificado en la primera mitad del siglo XV, ampliándose en el XVI, y el palacio nuevo, añadido en el siglo XVIII.
El palacio es una construcción rectangular típica de los palacios rurales asturianos.
En el interior, destaca un patio central con corredor en madera y arcos de piedra en el primer piso.
La capilla de Santa Ana es lugar de peregrinación en el Camino de Santiago y una de las más grandes en manos privadas de toda España.
La familia propietaria del palacio desde hace catorce generaciones lo mantiene en perfecto estado.
Actualmente lo explota como espacio para bodas y otros eventos, pudiendo visitarse solicitando cita con antelación.
Puedes ver un reportaje completo en los libros de la Colección de Palacios y Casonas de Asturias.
La próxima semana habrá segunda parte, con más rincones del Palacio.
Espectacular capilla, aunque para mi gusto, los asiento no van acorde con el conjunto.
Alberto, creo que los tienen preparados para las ceremonias que tienen lugar en la capilla, bodas sobre todo, y que luego celebran el banquete en el palacio. Un saludo.