UNA PUERTA Y DOS ESCALERAS

In Palacios by Alejandro Braña4 Comments

El otro día, viendo aquí las posibles portadas del libro de Palacios, aparecía una puerta y una escalera.

La puerta la recordaban varias personas. Se trata de la entrada a la Casa de Aquel Cabo, en Santa Eulalia de Oscos, con ese suelo tan llamativo.

En cuanto a la escalera, pertenece al palacio de los Condes de la Vega del Sella, en Nueva, concejo de Llanes. Esta preciosa escalera modernista fue realizada por un maestro catalán en 1904, en una de las obras de reforma del palacio.

En otro ala, junto a la torre, está la escalera original del siglo XVI. Qué cambio!.

Nota: ya está funcionando la biblioteca indiana. Gracias a Maite, Rosa, Oscar, Xurde, y Ramón por empezar a hacer aportaciones a la bibliografía. Te animo a enviar algún título.

A 45028

A 45031

 

Comments

  1. Me que quedado maravillado con la escalera de ese palacio. Es luminosa, amplia y muy liviana en contraste con las de piedra. La escalera como decía Marta LLavona es un elemento que agrupa las casas y, a la vez, uno de los elementos que les da personalidad según mi opinión. Podrías hacer una entrada que fuese «Escaleras» y ésta estaría mas que seleccionada junto con Arias de la Noceda en Galiana, Palacio Jardón, la del Capitolio, el palacio Balsera de Avilés, la Javariega entre muchísimas otras.

    1. Ya me he apuntado lo de las escaleras para una entrada, y desde luego que hay material. La que no tengo fotografiada es la del palacio Balsera. Cuando estuve en Avilés estaba patas arriba con la limpieza de las fachadas. ¿Ya terminaron?

  2. Reciéntemente, así que si te animas está reluciente. La escalera interior es muy llamativa y ocupa, como en muchas casonas un espacio importante.

Leave a Comment