[

Seleccionar página

SALGO POCO

SALGO POCO

Salgo poco del estudio últimamente -por exceso de trabajo- y apenas veo la luz de estas tardes cortas y aún cálidas si logras esquivar la sombra.

En el camino desde casa al estudio, disfruto lo que puedo de la luz de la tarde.

Dicen que no es año de abundancia de manzanas, aunque veo los árboles cargados de fruto a pie de carretera. Es tiempo de cosecha y a mi me permite distraer el ojo sin mucho esfuerzo.

DSC_5196

DSC_5229

DSC_5237

manzanas 1

También me entretiene una casa de indianos que veo todos los días al pasar. Es La Quinta (Granda), otra obra de Manuel del Busto, ese arquitecto cuya sombra alargada me persigue.

DSC_5246

4 Comentarios

  1. Lena

    Nadie podrá negar la belleza de la manzana asturiana…no sé si será pasión por la tierra pero esos colores rojos bien merecen una foto y mil más…
    Tampoco yo conocía esa obra de del Busto y ya sabes que soy «fan», como tú, de este arquitecto.
    Sencilla y a la vez tan elegante (aunque ya he comprobado que las otras fachadas o perspectivas de la casa son menos sencillas)…para mi la querría…simplemente una mano de pintura y arreglar un poco el jardín y… ¡Voilà, se obra el milagro!(otra cosa será como esté el interior)

    Responder
    • Alejandro Braña

      Lena, aunque solo puedo hablar por referencias, creo que el interior ya no conserva su aspecto original. La casa es mucho más modesta que otras obras que hemos visto aquí de del Busto. Algún día conseguiré reunir su trabajo en un libro. Soñar es gratis!

      Responder
  2. Martín

    Preciosas tus fotografías, tienen una luz mágica. No conocía esa obra de Manuel del Busto, ¿le harás un reportaje alguna vez? Muchas gracias.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Hola Martín, seguramente lo haré. Ya sabes que poco a poco voy documentando toda la obra del Busto y me gustaría sacar esta casa. Además, la tengo tan a mano!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER