SALGO POCO
Salgo poco del estudio últimamente -por exceso de trabajo- y apenas veo la luz de estas tardes cortas y aún cálidas si logras esquivar la sombra.
En el camino desde casa al estudio, disfruto lo que puedo de la luz de la tarde.
Dicen que no es año de abundancia de manzanas, aunque veo los árboles cargados de fruto a pie de carretera. Es tiempo de cosecha y a mi me permite distraer el ojo sin mucho esfuerzo.
También me entretiene una casa de indianos que veo todos los días al pasar. Es La Quinta (Granda), otra obra de Manuel del Busto, ese arquitecto cuya sombra alargada me persigue.
Nadie podrá negar la belleza de la manzana asturiana…no sé si será pasión por la tierra pero esos colores rojos bien merecen una foto y mil más…
Tampoco yo conocía esa obra de del Busto y ya sabes que soy «fan», como tú, de este arquitecto.
Sencilla y a la vez tan elegante (aunque ya he comprobado que las otras fachadas o perspectivas de la casa son menos sencillas)…para mi la querría…simplemente una mano de pintura y arreglar un poco el jardín y… ¡Voilà, se obra el milagro!(otra cosa será como esté el interior)
Lena, aunque solo puedo hablar por referencias, creo que el interior ya no conserva su aspecto original. La casa es mucho más modesta que otras obras que hemos visto aquí de del Busto. Algún día conseguiré reunir su trabajo en un libro. Soñar es gratis!
Preciosas tus fotografías, tienen una luz mágica. No conocía esa obra de Manuel del Busto, ¿le harás un reportaje alguna vez? Muchas gracias.
Hola Martín, seguramente lo haré. Ya sabes que poco a poco voy documentando toda la obra del Busto y me gustaría sacar esta casa. Además, la tengo tan a mano!