Seleccionar página

NO IBA A QUEDAR ASÍ

NO IBA A QUEDAR ASÍ

Si sigues el blog desde hace un tiempo, recordarás que teníamos una Biblioteca Indiana.

Desapareció con el cambio de formato pero siempre tuve la intención de recuperarla.

La Biblioteca Indiana es una obra colectiva en la que participan muchos seguidores del blog, aportando información sobre títulos publicados en torno al tema de los indianos.

De esa manera reunimos en poco tiempo una bibliografía de más cien obras que sigue creciendo.

Por fin el nuevo formato está casi terminado y verá la luz en los próximos días.

Estará alojada aquí (desplegando el menú BLOG), título a título, con fotos y datos.

Pero hay más, los suscriptores tendréis también acceso a un ebook descargable que contiene la edición completa 2015 -para una consulta fácil sin entrar al blog- y que actualizaré cada año.

Si todavía no eres suscriptor, únete aquí.

Gracias a todos por vuestra participación, interés y paciencia.

¿Sabes a qué biblioteca pertenece la foto de la portada del ebook? Es de una casa de indianos, faltaría más…

 

 

8 Comentarios

  1. LENA

    Me parece una idea estupenda y además muy adecuada para este blog. Gracias a los muy entendidos (hay que ser realmente experto ; ) ) nos damos por enterados de quien es el dueño de esta biblioteca…yo he de reconocer que no tenía ni la menor idea.

    No me extraña en absoluto que el indiano no fuera lector…bastante tenía amasando dinero y haciendo viajes transoceánicos..; ), aunque bien pensado… en esos largos viajes, disfrutar de un buen libro en la cubierta del barco no estaría nada mal…

    Responder
    • Alejandro Braña

      Lena, si nos dejamos llevar por la ambientación de la película Titanic, la vida en primera clase estaba llena de distracciones ajenas a la lectura. Mucho glamour…

      Responder
  2. José Antonio

    Magnífico. Deseando verla

    Responder
    • Alejandro Braña

      José Antonio, quiero rematar la parte técnica este fin de semana y publicar todo el lunes.

      Responder
  3. Íñigo

    Hola Alejandro,que bien que ya vuelves a poner la Biblioteca Indiana,yo por lo menos notaba su falta.Creo que es algo indispensable para el Blog,Es una fuente de información,de consulta para todas aquellas personas que quieran saber más de los indianos,me alegro mucho pues,dentro de poco ya la tenemos aquí completa.
    La biblioteca que nos preguntas es de Villa Julita, que por las fotos es bastante grande,y sobre todo con libros antiguos, alguna vez has comentado que no es muy común ver una colección de libros en una casona Indiana ,el indiano creo que no era una persona muy dada a la lectura,aunque habría de todo claro,como en botica.Un saludo a todos.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Hola Ignacio, es cierto que hubo pocos indianos interesados por la lectura. Quizá no te da tiempo a todo cuando quieres hacer fortuna en condiciones muy difíciles.

      Responder
  4. Maite

    Estaba segura de que recuperaríamos pronto la Biblioteca Indiana, y me alegra mucho tu anuncio, Alejandro. Es una más de las muchas riquezas de este blog, qué bien.
    Tengo en mi estantería títulos prestos a incorporarse a «la nuestra».
    La foto que nos enseñas es una pequeña parte de la extraordinaria biblioteca de Villa Santa Julita, en Grado.
    Reconozco que esta vez ha sido sin ningún esfuerzo 🙂 Otras veces me haces «estudiar» mucho.
    Un abrazo.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Maite, yo no estaba tan seguro. Tardé en encontrar una manera de encajarlo en este formato de blog. Y me encanta la idea de poder adaptarlo a ebook para que se pueda guardar. Has acertado -lo de Villa Santa Julita- el nivel sube por momentos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER