Seleccionar página

UNA RECETA Y UN LIBRO

UNA RECETA Y UN LIBRO

Me encanta regalar un libro de vez en cuando, y siento que sólo pueda ganar uno.

La afortunada esta vez ha sido Paloma (Oviedo). Muchas gracias por participar a : Mª Luisa, Martín, Rosa, David, Beatriz, Miguel, Lena, Xurde, Mari Carmen, María, Ramón, Oscar, Violeta, Esther, y Ana.

Prometo repetir concurso pronto.

Aquí va una de las recetas del libro de «A la Mesa del Indiano, Cuadernos de la Tía Isabel», un pisto con el nombre de «Patatas Revolucionarias».

Receta: Pelada bastante cantidad de patatas lo más pequeñas posibles, se lavan y escurren muy bien. Se guisan con un frito de cebolla, ajo y tomates. Cuando están cocidas se colocan en una fuente. Se tiene preparada una salsa mayonesa, se les echa por encima que las cubra bien y se sirven.

Mas información sobre el libro y la Tía Isabel.

patatas-revolucionarias-y-un-libro-70f064

18 Comentarios

  1. Violeta

    Un placer haber participado en tu concurso, y un placer también poder elaborar esta receta tan suculenta.
    Muchas Gracias

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Violeta, habrá más concursos y espero que participes. Un saludo.

      Responder
  2. Paloma

    Ayer me llegó, sí, ayer. Y por la noche ya en casa, a pesar del cansancio, no pude evitar echarle un vistazo, no podía esperar…

    Es un libro-joya, muy cuidado y elegante en su presentación, tanto en la forma de presentar las recetas como en las fotos de los comedores y cada uno de los detalles que contiene.

    Me encanta la atención que pones a las lámparas, concretamente, la del Chalet de Los Junco me fascina, quizás porque, aunque más «pomposo», me recuerda a un antiguo quinqué que hay en casa de mis padres, que a su vez provenía de casa de mis abuelos.

    Y me llama la atención las recetas escogidas, algunas de las cuales estoy dispuestísima a probar, otras se me escapan… Aunque ya hay alguien que me está pidiendo alguna!!

    Por mencionar una que me llamó la atención, la tortilla de patata…con mantequilla y azúcar por encima «para que dore bien»…. Como si fuera arroz con leche!!!!

    Una vez más, muchas gracias.

    Responder
    • Alejandro

      Paloma, he querido hacer un libro para disfrutar, en todos los sentidos. Yo he probado varias cosas mientras haciamos las fotos y están muy buenas. Lo de la tortilla de patata llama la atención. Y sólo me queda decir: «buen provecho».

      Responder
  3. MARI CARMEN

    Alejandro lo importante no es sólo participar sino que también participemos dando nuestros comentarios y opiniones de esa tierra que amo tanto a pesar de vivir tan lejos,pero no sé lo que me pasa que cada vez que voy a Asturias abro la ventanilla del coche y digo HUELE A ASTURIAS,no sé una sensación que no puedo explicar pero que lo percibo a través de mis sentidos.Un abrazo de una gaditana

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Mari Carmen por participar también en los comentarios, se agradece. No sé a qué huele Asturias, pero la humedad de la hierba y de la tierra la impregna de un olor agradable muy característico. Un abrazo.

      Responder
  4. Ramón

    Mi enhorabuena a Paloma, ahora a sacarle todo el provecho que acumula. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Ramón por participar.

      Responder
  5. Lena

    Gracias por dejarnos participar de tu trabajo y ayudarnos a conocer mejor nuestra tierra. Si además nos permites tener esa pequeña (gran) ilusión de poder conseguir un libro/joya tuyo…¿que más podemos pedir?. Enhorabuena a Paloma (sé que le hará mucha ilusión y lo disfrutará y valorará como se merece tu obra y esfuerzo).

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Lena, siempre estoy buscando alguna disculpa para organizar un pequeño concurso, resulta divertido.

      Responder
  6. Paloma

    ¡¡Qué alegría!! De verdad, no me lo esperaba y ha sido un subidón. De lunes, abrir este maravilloso blog para consultar un apunte de Villa Las Baragañas, por la que pasé este fin de semana… y de repente, enterarme que además me obsequian con este fantástico libro. Y precisamente ahora, en que me estoy volviendo una cocinillas…!!!

    Gracias Alejandro. Hoy puedes decir que has dado una gran alegría a alguien. Estas pequeñas sorpresas de la vida, me encantan!!!

    Responder
    • Alejandro

      De nada Paloma. Mañana te lo mando y espero que te animes a preparar alguna de las recetas del libro.

      Responder
  7. La cocina mágica

    Con estas recetas tan sorprendentes me parece que no voy a esperar al próximo sorteo y que caerá al libro en una de mis escapadas a Oviedo. Me ha encantado como las has presentado. Un abrazo, Esther

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Esther. El blog está abierto a todos, quizá un día te apetezca contar aquí algo de esa zona de Asturias, o de «la cocina mägica».

      Responder
  8. Mª Luisa

    Pues opino lo mismo que Xurde. Abrir este blog día a día, y encontrar historias maravillosas, ilustradas con bellisimas fotografias, es el mejor regalo que nos puedes hacer. Descubrir tantos y tantos rincones de esta Asturias nuestra, a traves del objetivo de tu camara es un privilegio. Me sumo a la enhorabuena a Paloma por el libro. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias siempre Mª Luisa por participar de este blog desde el principio. Los comentarios son mucho más que la guinda del pastel.

      Responder
  9. Xurde

    Para nosotros el placer no es participar en un concurso, el placer es abrir cada día la ventana al mundo que es Internet y descubrir Asturias gracias a tus pasos y recomendaciones. ¡Enhorabuena a Paloma!

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Xurde, ya sabes que agradezco mucho tu apoyo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER